Gallardo Cardona insiste en que está dispuesto a cualquier investigación

El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, exohortó a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno para que ajusten sus acciones a la debida transparencia de su función y, asimismo, a los aspirantes a cargos de elección.

Gallardo Cardona convocó a los funcionarios públicos a sujetarse, en su caso, a las investigaciones y procedimientos que se requieran para acreditar su legalidad, su honestidad y capacidad de servicio en el desempeño de sus respectivas encomiendas.
Indicó que, en su caso, se encuentra dispuesto a someterse a las investigaciones y procesos pertinentes, al igual que su administración, en tanto que adquiere responsabilidades públicas.
Destacó que esta misma actitud debe ser asumida por los candidatos a cargos de elección, para ofrecer absoluta certeza a la ciudadanía.
El jefe del Ayuntamiento soledense resaltó que estas actitudes, que involucran la persona privada y a la persona pública entre los servidores, constituyen una imperiosa necesidad para que juntos, con la población, el municipio, el Estado y el país prosigan en el camino de la democracia.
Manifestó que su actuación y responsabilidad como presidente municipal estará absolutamente ajustada a los tiempos y formas de la ley, por lo que consideró que aún se encuentra analizando la posibilidad de presentarse como aspirante a la gubernatura del estado en el contexto de los próximos procesos electorales.
Respecto de la eventual solicitud del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática para que se le someta a una investigación, indicó que está a la espera de conocer el documento correspondiente.
Pero indicó que está abierto a dicha indagatoria, así como a la relacionada con las presunciones del Organismo Público Local Electoral (CEEPAC), en el sentido de que podría haber incurrido en prácticas de promoción política anticipada, lo que a su juicio no ha ocurrido, pidiendo no confundir las acciones y estilos de gobierno con proselitismos.