Frustran robo en Las Lomas; dos detenidos

Reportaron vecinos a través de denuncia ciudadana un robo domiciliario en el fraccionamiento Lomas, cuarta sección, dos sujetos habían entrado a una vivienda y ya habían sacado algunos objetos, los cuales tenían dentro de un vehículo, dicho vehículo también era ajeno, se los habían llevado para dar mantenimiento a un equipo de sonido. Fueron detenidos.
Policías de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un sujeto que presuntamente allanó una vivienda y sustrajo diversos aparatos electrónicos.
El vehículo en el que se desplazaba fue asegurado, pero el propietario mostró su deseo de proceder de manera legal, ya que se lo había encargado al detenido para que le diera mantenimiento al equipo de sonido.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de denuncia anónima 089, donde informaban que en la calle Sierra Vista casi esquina con Cordillera El Marqués, en el fraccionamiento Lomas cuarta sección, se encontraban dos sujetos a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta en color negro, mismos que habían ingresado a una vivienda momentos antes.
Los oficiales se trasladaron al lugar y observaron el vehículo en mención, en el que se encontraba a bordo un hombre y al entrevistarse con él, manifestó que estaba esperando a su novia, sin embargo, en otra llamada anónima se informó que en la cajuela había electrodomésticos escondidos.
De esta forma los uniformados efectuaron una revisión de rutina y en la cajuela aseguraron dos reproductores DVD y una impresora con fax, los cuales no pudo acreditar su propiedad y de esta forma indicó que se le había hecho fácil ingresar a la vivienda que se encontraba a unos metros junto a otro cómplice, y además utilizó el vehículo que un cliente le confió para que le diera mantenimiento a su equipo de sonido.
Al efectuar una búsqueda en los alrededores para la posible localización del otro sujeto, no fue encontrado, pero con los datos recabados la autoridad competente realizará las investigaciones.
Uno de los vecinos indicó que se pondría en contacto con el propietario de la vivienda para que efectúe su denuncia correspondiente, asimismo, al revisar el inmueble se encontró que cuenta con daños en una de las ventanas.
El propietario del vehículo fue contactado y al acudir al lugar, reconoció plenamente su unidad y al hombre a quien encargó que le diera mantenimiento al equipo de sonido, por lo que decidió proceder de manera legal, ya que no autorizó la salida de su automóvil del taller.
José Luis N., de 23 años, vehículo y producto del robo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a casa habitación, abuso de confianza, daños y lo que le resulte.