Exhorta Arzobispado a EPN a meter al bote a corruptos

El Arzobispado subrayó que los aspirantes a cargos públicos son sujetos de transparencia, razón por la que no deberán temer ser sujetos de alguna investigación: “El que nada debe nada teme”, expresó el portavoz arquidiocesano, Juan Jesús Priego Rivera, al tiempo que instó a las autoridades a cumplir con su responsabilidad de trabajar en la recuperación de la credibilidad perdida por las instituciones.
Priego se refirió así a la confirmación de la Procuraduría en el sentido de que se ha abierto una investigación contra el presidente municipal de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, por presunción de haber incurrido en delitos electorales y en el marco del anuncio realizado por el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, en el sentido de que solicitó a la Procuraduría General de la República, investigar a Gallardo Cardona, “para evitar otro caso como el ex presidente municipal de Iguala”.
Asimismo, el sacerdote exhortó al presidente Enrique Peña Nieto para de igual manera actúe, imitando al presidente español, Mariano Rajoy, “metiendo al bote” (sic) a todos aquellos que entre sus colaboradores hayan incurrido en la comisión de delitos, teniendo en mente los escándalos de las sospechosas adquisiciones de lujosas residencias por parte, primero de su esposa, Angélica Rivera y de su Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray Caso.
De igual manera, lamentó la exoneración del ingeniero Raúl Salinas de Gortari, que llega en momentos en los que la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones se ha desplomado de manera dramática.
Priego advirtió que de no ser así, la crisis de credibilidad se profundizará al grado de que “el país se escapará de las manos”. Demandó a las autoridades cesar la práctica del compadrazgo para actuar en función de los intereses de la nación y no ya de los propios o de los intereses de grupo o de partido.
De ahí, la invitación a Enrique Peña Nieto para que imite las actuaciones del presidente español, Mariano R ajoy, quien al momento, dijo, “ha metido al bote a más de cincuenta de sus correligionarios en el Partido Popular”. Es tiempo, dijo de que se hagan bien las cosas, de que se trabaje para devolver al país al Estado de Derecho y al Estado de Confianza.
Es necesario crear una cultura de responsabilidad y de transparencia en el ejercicio de las funciones públicas y de actuar aplicando idénticos raseros de justicia a todos aquellos que incurran en delitos y transgresiones a la ley, en la independencia de sus militancias, de sus ideologías.
Insistió en que en este momento la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas del país deja mal paradas a las instancias de gobierno.