EPN: decisión histórica normalizar relaciones EU-Cuba

El presidente mexicano externó la disposición de su gobierno para contribuir a las relaciones entre ambas naciones.
El presidente Enrique Peña Nieto manifestó la disposición del gobierno mexicano para contribuir a una eficaz normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Consideró que las medidas anunciadas por el presidente estadounidense Barack Obama, encaminadas a normalizar las relaciones con la Isla, son el resultado de una decisión histórica.
«México reconoce esta decisión histórica del presidente de Estados Unidos, reconoce el acuerdo que ha construido con el gobierno de Cuba, porque México, invariablemente, ha respaldado a un país hermano del hemisferio como es Cuba para que tenga igualdad de condiciones y los mismos derechos que tienen todos los demás países del hemisferio», puntualizó.
Afirmó que este es un paso decisivo e histórico «que el gobierno de México respalda y reconoce y al tiempo que muestra toda la disposición que permita contribuir a una eficaz normalización en la relación entre Cuba y Estados Unidos, entre Estados Unidos y Cuba y todo sea en beneficio de un país hermano como es Cuba».