Don't Miss

    Entregan Premio Municipal al Bibliotecario a Norma L. Tapia

    By on 18 diciembre, 2014

     

    El alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez, entregó el Premio Municipal al Bibliotecario de este año a Norma Leticia Tapia por haber desarrollado el proyecto de divulgación de ciencia y tecnología “Jugando voy, experimentando con la mosca científica”, cuyo objetivo es buscar que niñas, niños, adolescentes y jóvenes reafirmen su gusto por la lectura y amplíen sus conocimientos.
    En presencia del Director de Educación Municipal, Juan Francisco Alvarado Arrellano, y del Regidor titular de la Comisión en la materia, Marín Trejo Reséndiz, el presidente municipal entregó reconocimientos a bibliotecarios y representantes del jurado, y los exhortó a seguir su trabajo cotidiano del fomento de la lectura, y en este caso de divulgación de la ciencia y la tecnología.
    En su mensaje, el jefe del gobierno municipal habló de la importancia de estas actividades. Sin embargo, señaló que es indispensable compartirlas y replicarlas en otras instituciones educativas e incluso en otros municipios, a fin de ampliar el número de personas beneficiadas.
    “Hoy las nuevas tecnologías e innovaciones son necesarias, pero debemos estar a la par con estos cambios, no sólo desde los espacios de conocimiento como las bibliotecas, sino que sus especialistas y encargados deben estar actualizados para combinar la modernidad con la difusión de proyectos que son parte del fomento a la cultura, el arte y el saber”, dijo García Valdez. Insistió que este estímulo que se entrega a los bibliotecarios, “nos permite apoyar la educación y la generación del conocimiento en la nuevas generaciones. De ahí la trascendencia de su desempeño cotidiano, ya que coadyuvan en la construcción de una sociedad más educada y abierta a las nuevas tendencias”.
    Después de recibir el premio, Norma Leticia Tapia detalló que “Jugando voy, experimentando con la mosca científica” se presentó en otras ediciones de la semana de Divulgación Científica y Tecnología, y se lleva a otras comunidades con gran aceptación por parte de niñas y niños, porque al realizar experimentos de manera lúdica, el impacto es mayor en este sector la población.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login