Don't Miss

    Corrigen imprecisiones en el Código Civil

    By on 18 diciembre, 2014

     

    Para corregir imprecisiones en algunos de sus apartados, el Congreso del Estado aprobó una reforma al Código Civil, de manera que tenga relación respecto a otros ordenamientos legales, además de mejorar la redacción para mayor entendimiento de la norma.

    Dentro de las reformas planteadas, se establecen mecanismos de protección en cuestiones de herencia y alimentos a personas con discapacidad, y el reconocimiento de derechos a los hijos adoptivos, que la norma anteriormente no reconocía.

    También en se reconoce como heredable a la persona con quien el testador vivió como si fuera su cónyuge durante los tres años que precedieron a su muerte, y no cinco como se establecía anteriormente, o con quien tuvo hijos durante ese tiempo, siempre que ambos hayan permanecido libres del matrimonio durante el concubinato y que el superviviente esté impedido de trabajar y no tenga bienes suficientes.

    Asimismo, se ajustan numerales en los que se aludía a instituciones gubernamentales cuya denominación ha cambiado, como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, así como a ordenamientos que fueron abrogados, y que tienen otra denominación, como es el caso de la Ley de Desarrollo Rural y Forestal.

    Esta legislación también hacía alusión a figuras jurídicas que ya no existen o tipos penales que no considera el ordenamiento punitivo estatal, puesto que este Código Civil está vigente desde el 18 de abril de 1946 y ha sufrido diversas modificaciones.

    Con estas modificaciones, se busca actualizar la legislación y brindar un mejor entendimiento de la misma, de acuerdo a las necesidades de la sociedad potosina.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login