Compra de público en Qatar para eventos deportivos

Qatar será sede del Mundial de Futbol en el 2022; el país árabe asegura que el deporte es parte fundamental del día a día de sus habitantes, sin embargo, otra es la realidad.
Según varios reportes, algunos trabajadores migrantes son contratados para ser público en los eventos deportivos desarrollados en Qatar, esto, para aparentar que hay un amplio interés en la materia por parte de su población.
Autobuses llenos de hombres y mujeres son trasladados a las sedes de diferentes deportes, por un pago similar a los ocho dólares, son capaces de simular emoción en las tribunas, festejar alguna anotación o jugada o incluso, hacer una ola sin emotividad.
Los gobernantes de la millonaria nación, rica en petróleo y gas natural son tan apasionados por el futbol que compraron al Paris Saint Germain y lo llevaron a la cima de la Liga Francesa.
Se ha reportado que organizadores de eventos “contratan aficionados” para partidos de voleibol, handbol y futbol, donde se visten con túnicas blancas y pañuelos en la cabeza para parecer árabes.
Trabajadores de Ghana, Kenia y Nepal que conducen taxis y autobuses en Qatar son los que comúnmente son requeridos para estos servicios.