Catean dos departamentos, aseguran droga; tres detenidos

Unos 50 kilos de marihuana por la Policía Ministerial del Estado, fueron asegurados luego de un par de cateos manera simultánea en dos departamentos de las calles de Tomasa Esteves y Melchor Ocampo, lográndose además la captura de tres presuntamente involucradas en este ilícito.
La vocería en un comunicado dio a conocer que luego de una investigación llevada a cabo por los agentes tras recientes detenciones efectuadas, de individuos presuntamente dedicados al narcomenudeo se logró el aseguramiento de la droga y las tres detenciones.
Según el comunicado oficial, en sus declaraciones ante el representante social, los detenidos aceptaron dedicarse a la distribución de marihuana y señalaron que su centro de operaciones se encuentra en la colonia Alamitos.
El cateo fue llevado a cabo a solicitud del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y autorizado por el Juzgado Quinto Penal, el cual fue efectuado por personal ministerial en los departamentos situados en Melchor Ocampo y Tomasa Estévez.
En el primero de los domicilios fueron encontrados 15 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno y 7 paquetes más de 5 kilos aproximadamente cada uno, y en el segundo inmueble, 5 paquetes con un peso aproximado a 5 kilos.
Las tres personas detenidas luego de habérseles capturado en la flagrancia del delito podrán ser consignadas en breve a un juez penal por los delitos de posesión y distribución de droga.
Los detenidos son Alejandro N., de 24 años de edad y vecino de la colonia Progreso, Adán N., de 21 años de edad y Francisco Javier N., de 22, quienes dijeron tener su domicilio en la calle Tomasa Esteves de la citada colonia.
La Policía Ministerial del Estado dio a conocer que continuará con los operativos en ese sector del poniente de la zona centro, toda vez que de acuerdo a un sinnúmero de denuncias, es probable que existan más involucrados en ese negocio.