Don't Miss

    Beyoncé y Katy Perry, reinas de las redes sociales

    By on 18 diciembre, 2014

     

    Facebook y Twitter son de las redes de mayor relevancia mundial. Beyoncé en la primera y Katy Perry, en la segunda, son quienes tienen el mayor número de seguidores.
    El mundo tan global en el que estamos inmersos ha cambiado sus parámetros para llegar a triunfar. Hace pocos años era la televisión quien marcaba las pautas entre los famosos para aupar hasta el podio de la fama a unas y a otros, pero con la entrada de las redes sociales en nuestras vidas, muchas cosas han cambiado.
    En esa transformación Facebook, creada por Mark Zuckerberg, y Twitter, junto con la recién llegada al podio, Instagram, son las que marcan las pautas y tienen la capacidad de hacer subir como la espuma, por el mundo invisible de la virtualidad y la red, a los famosos y, especialmente a los artistas.
    Quienes triunfan en las redes se convierten, de manera inmediata, en los reyes o reinas del mundo y este año Beyoncé Knowles, en la red más extendida, Facebook, y Katy Perry en Twitter, han sido las grandes protagonistas, las auténticas reinas.
    Precisamente los responsables de Facebook han difundido las listas de popularidad y manifiestan que la cantante Beyoncé ha sido la más mencionada en la red social entre los meses de enero y diciembre del 2014, muy por encima de la imprevisible y sorprendente Kim Kardashian con su desnudo de fin de año, que ocupó el décimo lugar.
    Según la misma fuente, la cantante, compositora y actriz texana tiene más de 66 millones de fans en su página de la mencionada red social. Desde luego ha tenido un año muy movido con el estreno de su vídeo de alto voltaje al lado de su marido Jay Z y con sus premios Grammy, así como con el número de candidaturas para estos premios en toda su carrera, 53, que suponen el récord para una mujer.
    Entre los más destacados del año en Facebook, tras Beyoncé, están Pharrell Williams, que ha obtenido un gran número de seguidores tras el estreno de su último éxito “Happy”; Nicki Minaj, la rapera, cantante, actriz y compositora de Trinidad y Tobago, nacida en Puerto España, quien subió como la espuma en la lista gracias a su álbum “The Pinkprint”.
    Después se encuentra la cantautora, compositora y también actriz, Taylor Swift quien, además de sus intervenciones en galas, sacó provecho de su último trabajo discográfico titulado “1989”, álbum pop inspirado en la música de los años 80. En cuanto a la red del pajarito azul, Twitter, la gran triunfadora del año ha sido, sin oposición, la californiana Katy Perry, que con 30 años recién cumplidos ha dado muestra de su gran valía como cantante, compositora, intérprete a la guitarra y también hace sus pinitos como actriz. Perry consiguió casi 61 millones de “followers” y fue la que más seguidores nuevos tuvo durante este año que concluye. Aunque eso no le exime de recibir alguna desagradable sorpresa como cuando le lanzó un fan un objeto al escenario en una de sus últimas actuaciones en Australia.
    En la lista de los personajes con más seguidores de esta red social tras la cantante, se posicionó otro clásico de las redes, el cantante canadiense Justin Bieber, con 57,7 millones, logrados, aparte de por su habitual disposición a comentar cuestiones privadas por este método, gracias a sus vídeos y al estreno de su álbum “Journals”. Perdió el primer puesto que tenía a principios de año.
    Curiosamente en este mundo donde son habituales en los primeros puestos los grandes de la farándula y el espectáculo, quien ocupa el tercer lugar de este podio virtual de la red Twitter es un político, el máximo mandatario estadounidense, Barack Obama, que tiene, según la fuente oficial, 51 millones de seguidores. Según los expertos el presidente se sitúa allí porque comparte la información de su agenda política y de los programas sociales de su gobierno.
    Pero las redes evolucionan, se mueven y se transforman, así Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram, en el blog oficial de la firma que fue adquirida por Facebook hace dos años, acaba de anunciar que la red social de fotografías ha superado los 300 millones de usuarios registrados activos, 100 millones más que el pasado mes de marzo, con lo que se convierte en “una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos y vídeos cada día”. Por lo que quizás, el año que viene estemos hablando de reyes o reinas de nuevas redes sociales que se han activado.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login