Adquiere Municipio un Georadar para identificar fallas geológicas

El Ayuntamiento de San Luis Potosí adquirió un equipo Georadar, que permitirá determinar las condiciones del subsuelo y detectar posibles fenómenos geológicos, además de cumplir su objetivo de acercar nuevas herramientas tecnológicas al servicio de la ciudad.

El equipo costó un millón 341 mil pesos, y contribuirá a la modernización del Atlas de Riesgo de la Ciudad y fortalece las acciones emprendidas en materia de prevención, informó a su vez, el titular de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas, quien presentó el uso del equipo ante el Presidente Municipal Mario García Valdez y miembros del Consejo de Desarrollo Municipal.

Así, la Capital potosina es el único municipio de la República Mexicana en contar con el respaldo de equipo Georadar, lo cual finca un antecedente en la administración para atender de forma preventiva en materia de Protección Civil.

El alcalde Mario García Valdez entregó el equipo al personal de Protección Civil y refrendó que seguirá cumpliéndose el compromiso de velar por la integridad y patrimonio de los potosinos, además que el equipo se suma a toda la plataforma integrada a Ciudad Digital.

Agregó que la ciudad se caracteriza por fracturas o cimentaciones en el subsuelo que afectaron las viviendas de algunas familias, y esta tecnología, actualizará el censo de fallas geológicas que actualmente registra 22 fenómenos de este tipo.