A golpes y tiros ultiman a un hombre en Charcas

Fue asesinada una persona a golpes y balazos en una comunidad de Charcas. Se logró la detención de tres hombres, quienes podrían estar involucrados en el ilícito, fueron puestos bajo la responsabilidad del Agente del Ministerio Público.
Ayer la Policía Ministerial del estado, a través de un comunicado dio a conocer que después hallazgo del cuerpo de un hombre que fue asesinado a golpes y a balazos en un camino de terracería de la comunidad La Laborcilla del en Charcas, se inició de inmediato la investigación y además de lograr identificar al occiso que se encontraba en calidad de desconocido, pudo detener a tres presuntos responsables de este crimen.
Sucedieron los hechos el lunes por la tarde, cuando en las oficinas ministeriales de este municipio se recibió una llamada telefónica en el que reportaban la presencia de un hombre muerto en el citado lugar.
Por lo que de inmediato se procedió en trasladarse al sitio del hallazgo para confirmar lo denunciado, y efectivamente en el lugar estaba un hombre tendido sobre el camino, con varios impactos de bala en la espalda y el oído izquierdo.
Peritos y el agente del Ministerio Público acompañados de agentes de la Policía Ministerial del Estado, hicieron acto de presencia para dar inicio a las investigaciones correspondientes, tendientes a la identificación y captura de quien resultara responsable.
Como inicio en las pesquisas, deberían lograr la identidad del fallecido, todas vez que entre sus pertenencias no se le encontró ninguna identificación y ninguno de los presentes a la hora de las diligencias supo de quien se trataba, e incluso señalan no haberlo visto por el lugar.
El cadáver fue levantado y enviado al Forense donde habrá de practicársele la autopsia de ley y con ello establecer que cantidad de disparos recibió el infortunado y el calibre del arma con que fue asesinado.
En las investigaciones, los agentes lograron identificar al occiso como Álvaro Noriega Puente, de 38 años de edad, con domicilio en el municipio de Venado, logrando además información de que el domingo 14 de diciembre, éste iba acompañando a Héctor Andrés, en una camioneta blanca doble cabina.
Los agentes localizaron a Héctor Andrés, que en ese momento se encontraba acompañado por Francisco, de 55 años de edad, el primero negó los hechos y el segundo se mostró sumamente nervioso ante la presencia de la policía e inmediatamente confesó que él y su chofer de nombre Ernesto Francisco, fueron testigos de cómo varios integrantes de un grupo del crimen organizado mató a golpes y a balazos al ahora occiso.
Don Pancho, como lo conocen en esa zona, dijo que la víctima los había amenazado con “cortarles la cabeza”, por ello fue “levantado” por dicho grupo y posteriormente asesinado. Después los agentes lograron la captura de un tercer participante de nombre José Eduardo. Los tres hombres quedaron bajo la responsabilidad del Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.