Don't Miss

    Reunión Peña-Obama tratará tema migratorio: SRE

    By on 17 diciembre, 2014

     

    El canciller José Antonio Meade aseguró que la próxima reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama el próximo 6 de enero, será una oportunidad para revisar de manera puntual el tema migratorio, así como lo que implica y la coordinación bilateral que se debe mantener.
    «Este será el primer encuentro que se dé después del anuncio que se hiciera en materia migratoria que tiene potencial de beneficiar un número importante de mexicanos migrantes allá, por lo que será oportunidad puntual para que en el tema migratorio revisemos lo que implica y cómo podemos y debemos coordinarnos», dijo Meade.
    En conferencia de prensa  aseguró que la visita permitirá realizar una evaluación del estado en el que se encuentran todos los temas que se comparten en la relación bilateral como lo es en el ámbito económico, comercial, político, educativo, fronterizo y de seguridad.
    «La agenda con Estados Unidos es amplia involucra una gama importante y variada de temas para ordenarla hemos construido un marco de diálogo que permita que cada tema tenga propia mecánica y que se desarrolle en esos espacios», explicó.
    Para este fin México y Estados Unidos, dijo, han creado el Dialogo Económico de Alto Nivel, donde se revisa entre otros temas, la logística frontera, competitividad y pequeñas y medianas empresas.
    Asimismo, el Foro Bilateral de Educación Superior Investigación e Innovación (FOBESII) que ha buscado el mayor intercambio estudiantil y académico, donde este año, aseguró Meade, se alcanzará la meta de que 27 mil mexicanos hayan cursado algún tipo de estudio en Estados Unidos. Además, dijo que el diálogo se mantiene en la iniciativa Frontera Siglo XXI, donde se revisan los cruces la logística, la coordinación, al tiempo que se revisa el tema de seguridad y migración.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login