Piden a la ciudadanía denunciar todo caso de contaminación que genera la industria

Los ciudadanos deben denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier caso de contaminación que genere la industria en San Luis Potosí, porque es una responsabilidad cívica para cuidar entre todos el medio ambiente.

El diputado Martín Álvarez Martínez, presidente de la comisión de ecología del Congreso del Estado, recordó que existe una Ley Ambiental, la cual establece especificaciones para normar las operaciones de las empresas, por lo que los potosinos tienen la facultad de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente, cuando se detecte un caso de contaminación.

El legislador Martín Álvarez, señaló que están estipuladas en la ley, las sanciones hacia quienes despidan contaminantes fuera de las normas oficiales, además que se establecen los mecanismos en los que las industrias pueden adecuar sus procesos para evitar afectaciones al medio ambiente.

Exhortó el diputado además a quienes se dedican a las labores industriales, a que se apeguen al marco jurídico de la Ley Ambiental del Estado y conozcan los procedimientos para que generen una industria sustentable y desechen la menor cantidad de residuos.

El tema ambiental exige la necesidad de sumar esfuerzos tanto de la sociedad, la iniciativa privada como el gobierno, para hacer una tarea conjunta que no busque sancionar sino prevenir.

El diputado indicó que seguirán buscando que se apruebe la creación de una Procuraduría Ambiental, lo que podría ayudar a detectar y fomentar entre otros objetivos, la industria limpia.

“Seguiremos trabajando en ello, esperemos que antes que terminemos la Legislatura, podamos concretarlo y reiterar que es importante que todos tomemos conciencia del tema”, dijo.