Pide vocero del Arzobispado a aspirantes aceptar resultados

A no impugnar los procesos internos, en los diferentes partidos, para la selección de candidatos convocó el arzobispado potosino, asegurando que este proceder no tiene una razón de ser fundada, ya que con la judicialización del proceso se pretende obviar la voluntad expresa de los electores, para ajustarla a intereses particulares.

“(No impugnen, ¿para qué?”, pidió el portavoz arquidiocesano, Juan Jesús Priego Rivera.
Dijo que, en efecto, estarán en derecho de impugnar, tanto en sus partidos como ante los organismos públicos electorales, cuando la conducción de los procesos no se ajuste a los requisitos de equidad y transparencia.

“Pero si no es el caso, lo mejor es respetar la voluntad expresa de las mayorías electorales dentro y fuera de los contextos de los partidos políticos y en el marco de los procesos de elección constitucionales”, dijo.

Es por ello que el sacerdote les demandó a los candidatos: “Humildad para reconocer que no somos todo lo populares que creemos ser.”
Por otra parte, el sacerdote advirtió a los periodistas y empresarios de la comunicación sobre los riesgos que entraña el incurrió en tres pecados capitales, ya señalados puntualmente por el Papa Francisco: La desinformación, la calumnia y la difamación, convocándolos a asumirse como integrantes de una empresa de compromiso social en donde se privilegien la verdad, la objetividad de los hechos y el compromiso social.

Lamentó que hoy día, los medios de comunicación no estén en su mayoría en manos de los periodistas, sino de empresarios sin mayor interés y relación con el servicio de la información, y más interesados con la comercialización de los espacios.

Priego Rivera insistió en que los medios de comunicación deben sustentarse como empresas de interés y compromiso social, como una expresión sólida del derecho de expresión de la ciudadanía; desde luego, dijo, no estaremos nunca de acuerdo con la censura, en cualquiera de sus formas y modalidades: política o económica.

“El periodismo debe ser objetivo, en el sentido de la honestidad y de la responsabilidad”, expresó.