Don't Miss

    Pesimismo global provoca pérdidas en BMV al caer 1.0%

    By on 17 diciembre, 2014

     

    La negativa de China a generar incentivos de liquidez a los mercados para impulsar su economía, provocó un inicio de semana de pérdidas generalizadas en los mercados financieros internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se sumó al pesimismo global y concluyó con una minusvalía de 1.0%.

    El principal indicador del mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) siguió el comportamiento negativo de sus referentes en Wall Street, por lo que concluyó con una reducción de 459.90 unidades y se ubica en los 45 mil 302 enteros.

    En la reunión de ministros de finanzas del G-20, el representante de China Lou Jiwei, indicó que no habrá ajustes en sus políticas de estímulos económicos.

    Los inversores esperaba estímulos de liquidez en el mercado para incentivar la economía como lo venían haciendo Europa y Japón. La negativa se presentó pese a que los indicadores industriales en China continúan señalando una economía estancada, ya que el indicador de manufactura de HSBC para ese país no presentó cambios en septiembre y sigue por debajo de los 50 puntos que se considera zona de contracción.

    Las cifras de China provocaron temores en el mercado de metales industriales que presentan descensos pronunciados sobre todo en el precio del cobre.
    Además en Estados Unidos los datos económicos no fueron alentadores, la venta de casas de segunda mano retrocedió 1.8% mensual en agosto.

    Bajo este contexto y el nerviosismo de los inversionistas respecto a la liquidez internacional, la pizarra bursátil en Nueva York se llenó de números rojos.

    El índice industrial Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 retrocedieron 0.62% y 0.80% respectivamente, mientras que la pérdida en el índice tecnológico Nasdaq fue más profunda al caer 1.14%

    En la jornada de este lunes en la BMV se intercambiaron 301 millones de acciones y se llevaron a cabo 145 mil 522 operaciones. De acuerdo con la pizarra, de las emisiones negociadas 75 de ellas concluyeron a la baja, 8 no registraron cambios y 29 lograron ganancias.

    Destacó la baja de 6.95% en el precio de las acciones de Corporación San Luis serie A, además de la minusvalía de 4.51% en la emisión de Grupo México serie B.

    En América del Sur los mercados iniciaron la semana con resultados mixtos, el índice Bovespa de Brasil y el IPSA de Chile cayeron 1.68% y 0.73% respectivamente; mientras que en Argentina el índice Merval subió 4.65%

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login