No hay justificación para más retrasos en obras del Río Santiago: Regidor

Después de mucho tiempo de negociaciones con los habitantes del ejido  El Zapote, para que las obras del Río Santiago continúen desarrollándose sin contratiempos, por fin se logró un acuerdo colegiado con ellos, por lo que no habrá justificación alguna para que no se terminen en tiempo los trabajos programados.
Lo anterior lo manifestó el Regidor José Luis Fernández, quien hizo una breve reseña de las complicaciones y retrasos de esta importante obra. De entrada,- dijo el Edil, las características mismas del Rio, de inicio volvieron difícil la construcción de la obra, pues a pesar de la infraestructura con la que se diseñó, no deja de ser un río que funciona como tal durante la época de lluvias.
Los problemas técnicos que la obra presentó en su momento, no fueron tomados en cuenta y es muy probable que administraciones anteriores de la SEDUVOP no les dieran atención ni les concedieron la seriedad que se requería. Esto con el tiempo complicó más las cosas y en consecuencias  las obras de su ampliación.
Afortunadamente ya existe un acuerdo con lo ejidatarios, los cuales venían utilizando las aguas residuales para el riego de sus parcelas, situación que impedía el avance de las obras. El gobierno del estado les construyó un cárcamo o embalse lo cual vendrá a facilitar la continuación de las obras en el Río.