Don't Miss

    Meade rechaza que México sea visto como ‘narcoestado’

    By on 17 diciembre, 2014

     

    El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, rechazó que México sea percibido en el mundo como un «narco-estado».
    «La respuesta puntual es no, bajo ninguna circunstancia y bajo ninguna definición del término», contestó el canciller a pregunta expresadurante una conferencia de prensa, sobre si existe la percepción en el ámbito internacional de que México es un «narco-estado».
    «México es un país valorado, que se reconoce por la capacidad y la vocación con la que se está transformando, es un país globalmente importante en la métrica que se le quiera mediar, por su territorio, por la importancia de su población, por el papel que juega en el comercio, por las inversiones que hace y las que recibe», agregó.
    Aseguró que México tiene retos y que el mundo reconoce que los enfrenta de manera «transparente y valiente».
    «Todos reconocen ya su democracia vigente vibrante su compromiso con el respeto de los derechos humanos. De México no se tiene absolutamente ninguna duda en términos de la capacidad para salir adelante en los retos que enfrenta y lo mucho que aporta al mundo», dijo Meade.
    En cuanto al tema de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa aseguró que México rinde cuentas claras y que se hace acompañar de organismos internacionales.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login