Don't Miss

    Informa XII Zona Militar de acciones en jornada de Vinculación Ciudadana

    By on 17 diciembre, 2014

     

    Con el fin de fortalecer el acercamiento entre las fuerzas armadas con representantes de la sociedad civil, para que conozcan las actividades que desarrolla el Instituto Armado, se llevó a cabo la tercera jornada de Vinculación Ciudadana con Organizaciones de la Sociedad Civil en especial en Temas de Derechos Humanos, presidida por el General de Brigada DEM Rodol-fo Grado Hernández, comandante de la 12a. Zona Militar.
    En el encuentro al que asistieron representantes de diversos sectores entre ellos de la delegación de Gobernación, IMES, CEDH, CNDH y Marina, destacaron los cursos que ha llevado personal del Ejército adscrito a San Luis Potosí en diversos temas, principalmente en lo que respecta al nuevo modelo del Sistema de Justicia Penal, Prevención de Tortura, Resolución no Violenta de Conflictos, Mediación, Desaparición Forzada, Procuración de Justicia, y Suspensión de Garantías de Derechos Humanos, entre otros.
    De igual forma, y a fin de saber en qué momentos y situaciones debe aplicarse el uso de la fuerza, se elaboró y distribuyó entre el personal de las tres Fuerzas Armadas el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común, en el que se establece el uso de la fuerza como último recurso en el desempeño de sus funciones.
    Destacó también la implemen-tación de Plan DNIII en auxilio a la población durante los fenómenos meteorológicos que se han presentado en al entidad mediante el cual se estableció el Centro Coordinador de esas actividades en las instalaciones de la 12a. Zona Militar an-te posibles afectaciones, realizaron patrullajes en comunidades alejadas para asegurar que no hubieran afectaciones a la población y a sus bienes.
    Se monitorearon ríos y presas para estar al tanto del incremento en los niveles de agua para evitar que fuera dañado el patrimonio de la población, en Xilitla se atendió un deslave atendiendo a la población del lugar.
    En el combate a las distintas manifestaciones de la delincuencia organizada, se incrementó la presencia y seguridad en la entidad, y se incrementaron los patrulla-jes, y se instalaron bases operativas mixtas en coordinación con autoridades estatales y federales.
    Asimismo, se llevaron a cabo reconocimientos aéreos, operativos interinstitu-cionales en lo que personal del Ejército llevó a cabo el aseguramiento de 2,566 kilos de marihuana, 2.131 de cocaína, 19 dosis de piedra, 100,800 litros de diesel, 108,900 de gasolina y 1’636 litros de agua con aceite.
    Entre los trabajos de los efectivos del Ejército se decomisaron también 33 armas largas, 33 armas cortas, 2,868 cartuchos, 800 ojivas, 1 lanza granadas, 90 cargadores, 1 granada, numerario 5’419,575 pesos en moneda nacional y fueron aseguradas 65 personas de nacionalidad mexicana y una extranjera.
    Con ello, el Ejército y las Fuerzas Armadas refrendan su compromiso con la población en el combate a las diferentes manifestaciones de la delincuencia para devolver a la población la paz y la tranquilidad, por lo que proporciona los números de teléfono para llamadas anónimas y que la población para la denuncia de delitos; 018008376299 y 4448391894.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login