Gallardo se dice víctima de “fuego amigo” en “escándalo»

Ni CarlosPreparan y evalúan a aspirantes priístas a cargos constitucionale Ruiz, ni nadie entre los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática había notificado formalmente al presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez su decisión de denunciarlo por presuntos ilícitos e irregularidades ante las autoridades judiciales.

Ricardo Gallardo Cardona se reservó el derecho de combatir los señalamientos formulados, interponiendo una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por difamación.

Hasta el momento, dijo, se desconocen los argumentos, conceptos o elementos de presunta responsabilidad en la presunta comisión de delitos que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el presidente, alguna persona o grupo de ese instituto político hubieran aportado a la Procuraduría para tratar de abrir un expediente judicial.

No será sino hasta el día de mañana (viernes) cuando el CEN del PRD aporte a la Procuraduría los elementos de presunta responsabilidad que se le imputan y que hasta ayer desconocía. No descartó que atrás de este escándalo mediático se esconda la figura del “fuego amigo”.
Indicó que está abierto a cualquier proceso de investigación, pero destacó que no está dispuesto a ser objeto de bullying político, reclamando su derecho a ser notificado sobre los hechos por los cuales se le acusa.

Hasta ayer se mantenía la idea de que las solicitudes de investigación formuladas por el CEN del PRD respondían al interés de ese partido político de evitar la repetición de casos como en el que se viera involucrado el ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.
Sin embargo, las versiones locales apuntaban hacia la presunción de una solicitud de investigación librada desde el Organismo Público Local Electoral, en la presunción de la comisión de delitos electorales relacionados con una posible anticipación de la campaña.

El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez dijo esperar que esta confusión llegue a su fin, al demostrarse que no se ha incurrido en ningún tipo de irregularidad, ni relacionada con la responsabilidad de la conducción del gobierno municipal, ni en el marco de los procesos electorales en marcha.