Don't Miss

    Emiten el jueves convocatoria del PAN para candidato a gobernador

    By on 17 diciembre, 2014

     

    El Partido Acción Nacional tiene preparado para este jueves lanzar la convocatoria para elegir su candidato al gobierno de San Luis Potosí, una vez de que ninguno de los cuatro aspirantes que participaron en una encuesta obtuvo el primer lugar con más de cinco puntos de diferencia de su más cercano seguidor.
    De esa forma, quedó abierta la posibilidad de que nuevos aspirantes panistas se inscriban a buscar ese cargo.
    Ante los órganos electorales el PAN inscribieron tres posibilidades de elegir al candidato a gobernador, las cuales son: mediante una elección interna con militantes, una elección abierta a la ciudadanía y una designación del CEN.
    Debido a los tiempos, queda descartada la posibilidad de abrir su proceso a la participación de los ciudadanos; en tanto que la designación del CEN fue desechada en los órganos electorales a solicitud del Comité Directivo Estatal, quedando como única opción el proceso interno con asamblea de militantes.
    Para este cargo podrán participar panistas que no hayan sido evaluados por la encuestadora ARCOP, toda vez que fue una simple herramienta del conocimiento de sus aspirantes entre los potosinos sin ser un método legal, así como abrir la participación de empresarios, ciudadanos y miembros de otros partidos políticos.
    Será el próximo jueves cuando el PAN dé a conocer la convocatoria, en donde además no se descarta la posibilidad de que se defina a un abanderado de unidad.
    Por su parte, Jaime Galván Valencia, Secretario General en funciones de Presidente del PAN en el Estado, aseguró que “no hay posibilidades que el CEN designe al candidato, porque ante las autoridades electorales ya se solicitó que el método de selección de su abanderado sea por proceso interno con la participación de la militancia en una asamblea.”

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login