BMW propiciará desarrollo de San Luis Potosí: Parlamento Ciudadano

La asociación Parlamento Ciudadano respaldó las inversiones extranjeras que se realizarán el próximo año en el sector automotriz y dijo que permitirá potencializar el clúster para la entidad.
A través de su dirigente Roger Errejón Alaniz, vicepresidente de Parlamento Ciudadano, esta agrupación destacó que “la llegada de BMW representará para el estado una importante oportunidad para hacer crecer el clúster automotriz que paulatinamente se va fortaleciendo con la llegada de más empresas del sector.”
“La instalación de la armadora traerá consigo desarrollo de más empresas satélite, así como el crecimiento económico de la entidad, pues se contará con dos armadoras, GM y BMW, que colocan a San Luis Potosí como uno de los líderes en este rubro”, afirmó el líder de la asociación.
Agregó que es tiempo de que todos los sectores como el empresarial, educativo, político y social, sumen esfuerzos para que se fortalezcan más inversiones, que ya por experiencia propia, dejan muchos beneficios para la entidad en la que se establecen.
“La llegada de BMW obviamente tiene un costo para la entidad, pero a largo plazo son más los beneficios que trae consigo, por lo que esperemos que para 2019 cuando inicie operaciones la BMW, ya empiecen a sentirse los resultados de la llegada de esta empresa”, afirmó Errejón Alaniz.
Consideró que aunque el 2015 se visualiza como un año económico complicado, este tipo de inversiones pueden ayudar a que se reactive el sector de la construcción y de servicios, que serán los primeros en recibir los beneficios de la construcción de la planta.