Aveo, auto potosino es el mas vendido en México por tercer año consecutivo

En México se han vendido poco más de un millón de autos nuevos en este año y por tercer año consecutivo el Aveo, de General Motors, se mantuvo como el más vendido. Este subcompacto de la marca Chevrolet representó 5.7% del total de los autos comercializados en el país.

Adrián Enciso, director de publicidad de General Motors de México, atribuyó el éxito del Aveo a la buena relación costo beneficio que ofrece.

“Esto no significa que sea el automóvil más barato, sino que es un auto con diseño, economía de combustible y espacio interior, que se ofrece a un buen precio y con planes atractivos de financiamiento”, dijo.

Entre las siete versiones de Aveo que se comercializan en el país, la más vendida no es la más básica, sino la que tiene transmisión manual, aire acondicionado y radio mp3.

Este subcompacto atiende al segmento de ‘familias jóvenes’, que buscan una mezcla de espacio, equipamiento y seguridad, así como en el segmento de flotillas (sobre todo en el sector farmacéutico), detalló Enciso.

Aveo se ensambla en la planta de San Luis Potosí y este año representó 15% de las ventas de General Motors en México.

El segundo más vendido en México fue el Nissan Versa. En lo que va del año se han vendido alrededor de 46,700 unidades de este modelo, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Nissan introdujo al Versa al mercado mexicano en 2011 con el objetivo de robustecer su portafolio de productos con una opción entre el Tida y el Sentra.

Este modelo se posicionó como el segundo más vendido en 2012, desbancando al Nissan Tsuru, que en 2011 ocupó esta posición, tan sólo por dejado del Volkswagen Clásico 4 puertas.