Agenda ambiental de la UASLP, hace un llamado a reciclar

Como parte del cierre de ciclo 2014 por parte de la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), este 17 de diciembre del 2014 en punto de las nueve de la mañana y hasta las 12:00 del día, se llevará una fecha más del programa de Acopio de Residuos Reciclables que mes con mes realizaron durante este año integrantes de la comunidad universitaria.
El lugar a donde pueden hacer llegar los utensilios es en el estacionamiento de la Facultad de Estomatología en la zona universitaria poniente de la capital potosina.
Dentro de los objetos que serán recolectados por personal de la agenda, se encuentra papel post uso que consiste en periódico, libretas, libros, folders, revistas, hojas, sobres, legajos, cajas, folletos y cartón  que puede ser presentado encuadernado, engargolado, grapado o triturado.
Además se recibirá chatarra electrónica como por ejemplo CPU, impresoras, teclados, mouse, monitores, discos duros, floppys, tarjetas, memorias, procesadores, reguladores, servidores, laptops, cartuchos de tóner de todas las marcas. De preferencia, estos últimos deben estar sin revolver con otros materiales.
También se aceptará dentro del programa de acopio, accesorios de telefonía como son: celulares, cargadores, palms, radiolocalizadores, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación con sus cargadores y pilas que se encuentren inservibles o que no sean utilizadas.

Si los interesados en reciclar cuentan con aparatos electrónicos como: discos compactos, tarjetas electrónicas, decodificadores, consolas de videojuegos, reproductores de audio portátiles,  adaptadores o algún otro objeto electrónico que ya no funcione o que está descontinuado, este también puede ser llevado a las instalaciones de la zona universitaria Poniente para que sea reciclado por personal de la agenda ambiental.

Por otra parte, se recibirán para ser depositados en empresas recicladoras utensilios como: cables, interruptores, capacitores, conductores, transformadores, pilas en desuso de todos los tipos y medidas, estas últimas se espera que estén sin revolver con otro tipo de materiales.
Para mayores informes el personal de la Agenda Ambiental pone a su disposición el teléfono: 8 26 24 55 y el correo electrónicogesitión.ambiental@uaslp.mx y  en sus oficinas que están ubicadas en la dirección Manuel Nava no.201 en el segundo piso de la zona universitaria poniente.