Don't Miss

    Acuerdo Cuba-EU representa nueva historia de la moral: Maduro

    By on 17 diciembre, 2014

     

    Como una nueva historia de la moral, la ética y la resistencia del pueblo cubano, consideró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la restitución hoy, de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

    “Es una nueva historia de la moral, de la ética, de la resistencia, de la lealtad a los valores. Es la historia de Fidel (Castro), del pueblo cubano, hoy 17 de diciembre” , precisó Maduro en un discurso transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, desde Argentina.

    Maduro precisó lo anterior al participar en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) , que se realiza en La Vieja Usina de Paraná, en donde reconoció el gesto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de liberar a tres “héroes cubanos” .

    “La restitución de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, interrumpidas desde hace 53 años, representan la nueva historia de la moral, de la ética y de la resistencia del pueblo cubano que durante décadas no se doblegó ante los intereses del norte” , precisó.

    El mandatario del quinto país productor mundial de petróleo, sentenció que “es una nueva historia de la moral, de la ética, de la resistencia, de la lealtad a los valores. Es la historia de Fidel, del pueblo cubano, hoy 17 de diciembre” .

    Sobre la liberación de los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, del grupo de los “Cinco Héroes” , apresados en Estados Unidos por su lucha antiterrorista, Maduro indicó que, ya se encuentran en Cuba “libres, dignos” .

    “Estamos muy felices por la liberación de los tres héroes cubanos que ya están en Cuba. Ya están en su tierra, libres, dignos” , señaló, el mandatario venezolano al reconocer el gesto de su par estadunidense, Barack Obama, de liberarlos.

    “Hay que reconocer el gesto del presidente Brack Obama, un gesto de valentía, necesario en la historia, dar un paso, quizá, el más importante de su Presidencia y Cuba de pie allí” , destacó Maduro.

    En declaraciones transmitidas por VTV, el jefe de Estado celebró que Obama haya reconocido que no se puede seguir insistiendo en tratar de llevar al colapso a Cuba a través del bloqueo que se mantiene sobre la isla.

    “Ha dicho el presidente Obama que no puede seguir insistiendo en una política de tratar de llevar al colapso a Cuba, es una rectificación histórica” , resaltó Maduro.

    Recordó que este 17 de diciembre es una fecha histórica puesto que se conmemoran los 184 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login