Don't Miss

    Tabasco: presumen droga en café para robar en hospital Complace a Obama confirmación de directora de Inmigración

    By on 16 diciembre, 2014

     

    El presidente estadounidense Barack Obama expresó hoy su beneplácito por la confirmación del Senado a la designación de la hispana Sarah Saldaña como directora de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) .

    “Con sus años de experiencia en la aplicación de la justicia, más recientemente como fiscal de Estados Unidos en el Distrito Norte de Texas, Sarah es la persona correcta para liderar a los dedicados hombres y mujeres en el ICE” , dijo Obama en un comunicado.

    En un periodo extendido de sesiones, la cámara alta confirmó a la nominada presidencial con una votación de 55 a favor y 39 en contra, con apoyo de los demócratas, mientras varios senadores republicanos que habían respaldado su nominación votaron este martes en contra.

    Obama apuntó que la primera mujer en dirigir la agencia tendrá a su cargo la seguridad de las fronteras estadounidenses, el mantenimiento de sus comunidades seguras y la conservación de los valores como nación, indicó el comunicado de la Casa Blanca.

    “Desde que llegué a la Presidencia los cruces ilegales en la frontera han disminuido y lasdeportaciones de los criminales más peligrosos han aumentado”, afirmó.

    “Confío en que Sarah nos ayudará a edificar sobre estos progresos mientras protege nuestro país de una manera inteligente, efectiva y humana”, remarcó el mandatario.

    Originaria de Corpus Christi, Texas, Saldaña, de 62 años, ha sido fiscal federal en jefe del Distrito de Norte de Texas desde 2011 y la primera latina en representar a Estados Unidos en litigios criminales y civiles en la corte.

    Saldaña laboró también en la Comisión de Oportunidad Igualitaria en el Empleo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como en el Departamento del Trabajo, y trabajó como abogada en las firmas privadas Haynes and Boone LLP y Baker Botts LLP, durante 14 años.

    Saldaña se graduó con máximos honores de la Texas A&I University. Su grado de jurisprudencia lo obtuvo en la Universidad Metodista del Sur.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login