Don't Miss

    Senado: INE debe decir sobre elección en Guerrero

    By on 16 diciembre, 2014
    Senado: INE debe decir sobre elección en Guerrero

     

    El Senado acordó solicitarle al Instituto Nacional Electoral (INE) analizar las condiciones políticas y sociales en Guerrero, para garantizar la plena vigencia del derecho electoral.

    El Senado respondió anoche el pliego petitorio de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, y en cuanto a la desaparición de poderes en esa entidad, resolvió procesar el tema cuando haya una petición formal.

    En acuerdo con las bancadas, también coincidieron en pedir a la PGR que no agote todas las líneas de investigación, para conocer la verdad de los hechos ocurridos en Iguala.

    A las comisiones legislativas pidieron analizar el grado de avance del involucramiento de la ONU, contra la desaparición forzada en este caso.

    El Senado también pedirá a la Procuraduría General de la República informes sobre los avances de la investigación y la posible infiltración de la delincuencia en los poderes y órganos de gobierno de Guerrero.

    Definen ruta para leyes. El Senado anunció ayer que la aprobación del paquete de reformas constitucionales en materia de justicia promovido por el presidente Enrique Peña Nieto será procesada hasta febrero de 2015.

    Los coordinadores de PRI, PAN y PRD adelantaron que antes de llevar al pleno el paquete de reformas, habrá foros y discusiones públicas.

    El presidente del Senado, Miguel Barbosa, admitió que la propuesta presidencial no alcanzó los consensos entre los grupos parlamentarios.

    La agenda tratará los temas de seguridad, justicia penal y derechos humanos. Los ejes principales: un nuevo modelo policial; ley reglamentaria de la Fiscalía General de la República; sistema de competencias en materia penal; agenda de derechos humanos, en especial desaparición forzada de personas, tortura y ejecución extrajudicial.

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login