Se cae en Senado negociación sobre Fiscal Electoral

A unas horas de cerrar el periodo ordinario de se-siones, los senadores del PRI, PAN y PRD no lograron un acuerdo para designar al Fiscal contra Delitos Electorales. De esta forma, la Cámara Alta se alista a clausurar sus trabajos de 2014 sin haber nombrado ni al Fiscal de la Fepade, ni al de Anticorrup-ción. El presidente de la Comisión de Justicia, el panis-ta Roberto Gil Zuarth, hizo un llamado para buscar en estas últimas horas de sesión un acuerdo para que al menos salga la designación del nuevo titular de la Fepade.
«Estamos insistiendo que debe salir; nos preocupa mucho que esté dilatando el tema porque ya empezó el proceso electoral federal y no hay responsable en el área de delitos electorales», dijo.
Entrevistado en Xicoténcatl, luego de la entrega de la medalla Belisario Domínguez al escritor Eraclio Zepeda, el legislador panista recodó que ya hay una ley que regula los delitos electorales y en consecuencia si no existe ese titular, podrían quedar impunes eventuales delitos de los próximos comicios. Pidió a la Junta de Coordinación Política del Senado concluir éste pendiente.