Don't Miss

    Murió el ex gobernador potosino Fausto Zapata Loredo

    By on 16 diciembre, 2014

     

    *.- Su deceso ocurrió en la Ciudad de México a consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace tiempo
    México
    El ex gobernador potosino Fausto Zapata Loredo, falleció este lunes 15 de diciembre a los 74 años de edad, como consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace tiempo.
    Fausto Zapata Loredo ganó la contienda electoral por la gubernatura en las elecciones de 1991, pero la inconformidad desatada por el movimiento navista, provocó que declinara al cargo tras 14 días.
    Zapata Loredo nació el 18 de diciembre de 1940 en San Luis Potosí. Estudió en la Escuela Normal del Estado y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Jurisprudencia. Posteriormente cursó estudios en Macalester College, Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos, en el World Press Institute.
    Zapata inició su carrera periodística en El Heraldo de San Luis Potosí y en El Sol de San Luis. Fue columnista y Jefe de Información del diario La Prensa en la Ciudad de México, bajo la dirección de Manuel Buendía. Posteriormente fue Director General del Mexico City Times y Director Operativo de El Universal, con Juan Francisco Ealy Ortiz.
    Fue embajador de México en Italia, en la República de Malta, en la República Popular de China y en la República Democrática de Corea. Fue cónsul en los Ángeles California y Nueva York.
    Por su actividad diplomática fue condecorado por 16 países. Fue Diputado Federal en la XLVII Legislatura. Senador de la República.
    Se desempeñó como Delegado del Departamento del Distrito Federal en Coyoacán y Gobernador del Estado de San Luis Potosí en 1991.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login