Don't Miss

    Mujeres en los negocios y en política muestran sus capacidades: Saldaña

    By on 16 diciembre, 2014

     

    Con una Cena de Gala, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis Potosí reconoció a mujeres con trayectorias de éxito en la empresa y en la política. Al respecto, Andrea Saldaña Rivera, Directora del Instituto de las Mujeres en el Estado, dijo que “es una muestra del avance de las mujeres en este campo.”
    “Al acceder a mejores niveles educativos y fortalecer sus habilidades, muchas mujeres han aplicado sus talentos y capacidad de administración, hasta llegar a ocupar un lugar preferente en los caminos que les permitan contar con recursos financieros necesarios para que ellas y sus familias tengan mejores niveles de vida y mejores expectativas para el futuro de sus hijas e hijos”, dijo.
    Saldaña Rivera señaló que “no se puede negar que San Luis Potosí ha logrado una competitividad envidiable, una economía sólida, con diversidad industrial, generación de empleo constante y apertura de oportunidades, tanto para grandes empresas extranjeras, como para nuevos emprendedores.”
    Las Pymes, abundó, son una muestra de la incursión de las mujeres que representan cerca del 50% de ellas. Lo han señalado estudios realizados por instituciones privadas como Banamex, el Instituto Mexicano de la Com-petitividad (IMCO), la página electrónica de Forbes México, así como Doing Business México.
    Mencionó que Forbes México publicó que San Luis Potosí “se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los inversionistas extranjeros, especialmente de los europeos, gracias a su mano de obra calificada y a su excelente ambiente para hacer negocios.”
    Asimsimo, ProMexico afirmó que SLP se ha posi-cionado como una ciudad en donde el sector empresarial se puede desarrollar. La misma dependencia afirma que San Luis Potosí posee cualidades específicas que lo convierten en un destino atractivo para las inversiones, y cita su riqueza natural, mano de obra, ubicación geográfica que facilita el acceso de inversionistas, su infraestructura y avances tecnológicos, comerciales y manufactureros.
    Dijo que «los ejemplos de éxito y constancia que fueron mencionados por las mujeres empresarias, reconocidas por su asociación, nos dejaron un excelente sabor de boca, una renovada esperanza en el impulso solidario de sus pares, porque, ellas luchan por la unidad, son congruentes con su slogan: solas invisibles…unidas invencibles.”

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login