Don't Miss

    Lunes negro en BMV, cae 3.31%

    By on 16 diciembre, 2014

     

    La aversión al riesgo y los temores globales, provocaron caídas accio- narias en todo el mundo, la Bolsa Mexicana de Valo-res (BMV) no fue la excepción y perdió 3.31%, a nivel mundial esta minusvalía tan sólo es superada por la baja de 8.29% en el índice Merval de Argentina.
    Alrededor del mundo, la BMV es el mercado accionario que ocupa el segundo lugar entre las bolsas con las pérdidas más profundas en este lunes negro. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicó cerca del piso de las 40 mil unidades, al retroceder mil 379.98 puntos, una caída tan sólo superada por los más de 1500 puntos que perdió este indicador el 20 de junio de 2013. Los temores por el anuncio de la política monetaria en Estados Unidos el próximo miércoles, así como el nerviosismo por el desplome en las cotizaciones internacionales del crudo, provocaron que los inversionistas huyeran de la renta variable para refugiarse en instrumentos más seguros. Datos positivos de la actividad industrial en Estados Unidos a noviem-bre, reavivaron las preocupaciones sobre la recuperación de la economía en ese país, factor que pudiera implicar un aumento en tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) que en dos días define su política monetaria.
    La BMV siguió el comportamiento de sus referentes en Wall Street en donde la pizarra concluyó con números rojos, el índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq registraron una disminución de 0.58% y 1.04% respectivamente, mientras que en el índice Standard & Poor´s500 la baja fue de 0.63%.
    En México, el IPyC concluyó la sesión en 40 mil 334.59 enteros, un nivel que no se veía desde abril de este año, el dato implicó que en el transcurso del año la BMV acumule una pérdida de 5.60% en lo que va 2014.
    En la jornada de hoy, destacó la pérdida de 8.83% en el precio de las acciones de TV Azteca serie CPO, además de la reducción de 6.67% en la cotización de la emisión de Hilasal serie A.
    En América del Sur, también se vivió un lunes de pérdidas generalizadas y Argentina lideró el desplome a nivel mundial, mientras que el índice Bovespa de Brasil y el IPSA de Chile cayeron 2.05% y 1.31% respectivamente.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login