Mario García Valdez, presidente municipal de San Luis Potosí, dio la bienvenida a 700 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que participaron en el Campeonato Estatal de Atletismo 2014, realizado de manera conjunta por la Comisión Nacional de Activación y de Deporte, el Instituto Potosino del Deporte y la Asociación “Niños y Jóvenes por un México Sano”.
Con la presencia del Subdirector de Eventos Deportivos Nacionales de la CONADE, Daniel González Garza; del titular del INPODE, Armando Zacarías; y de Alejandro Muñiz Urquiza, presidente de “Niños y Jóvenes por un México Sano”, el jefe del gobierno municipal reconoció la participación de la iniciativa privada y medios de comunicación que promocionan estos eventos que incorporan a personas con capacidades diferentes.
Asimismo, enalteció la trascendencia de la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, junto con la sociedad civil, para fomentar en las nuevas generaciones hábitos más sanos, además de actividades que impulsen la convivencia social.
García Valdez dijo que el deporte se transforma en un círculo virtuoso, porque les permite estar más sanos físicamente, y se refleja en una sociedad más tolerante; exhortó a las madres y a los padres de familia a alentar y apoyar a sus hijos para el desarrollo de sus talentos.
“A quienes compiten en esta ocasión, les pido su mayor esfuerzo para ser ejemplo no sólo en el ámbito local, sino en un futuro a nivel nacional e internacionalmente”, manifestó.
Por su parte, el funcionario federal Daniel González Garza recalcó que se mantendrá la unión de esfuerzos tanto con el Gobierno de la Capital como del Estado para reforzar los programas relacionados con el deporte y la activación física.
A su vez, Alejandro Muñiz, presidente de “Niños y Jóvenes por un México Sano”, recordó que este tipo de competencias son semilleros de las promesas en diferentes disciplinas que incluso podrían llegar a competir en Juegos Olímpicos.