Don't Miss

    Familias y vecinos piden amparo federal contra Subcomandancia

    By on 16 diciembre, 2014

     

    Frente a la persistente ausencia de respuestas y al empeño de llevar a efecto, contra la voluntad y los derechos de familias y vecinos, la sociedad de paterfamilia y alumnos de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la Zona Histórica de La Corriente en esta Capital potosina, solicitaron ayer el Amparo y Protección de la Justicia Federal contra el proyecto municipal de construcción de la Comandancia Centro a es casos metros del plantel escolar.

    Con la representación de los inconformes, la señora María Cristina Mata, acompañada por sus abogados, alumnos y padres de familia solicitaron la intervención de las autoridades judiciales federales para que se implemente el recurso de amparo.

    La escuela, que opera en tres turnos, en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, se encuentra ubicada en la Calle de Uresti 520, en el perímetro B del Centro Histórico en esta capital.

    La señora Mata explicó que se han reunido en no menos de cinco ocasiones con el secretario general del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro, para comunicarle y reiterarle sus inquietudes y la oposición de los padres de familia al proyecto de construcción de una edificación operativa policial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a pocos metros del plantel escolar.

    Nieto Navarro ha cerrado oídos a los argumentos expuestos en esas ocasiones por los parterfamilia, ya que el interés del gobierno municipal consiste en “el aprovechamiento” de los recursos del SUBSEMUN, aún cuando este obre a contracorriente del interés de los ciudadanos y de la seguridad de los escolares.

    Por otra parte, observaron los padres de familia no se descuida que las obras iniciadas por el Ayuntamiento capitalino se realizan en el denominado Perímetro B de la Zona de Monumentos Histórico-patrimoniales, de acuerdo con el decreto publicado el 19 de diciembre de 1990 en el Diario Oficial de la Federación.

    Frente a la falta de respuestas a la petición de que se proceda a reubicar el proyecto de construcción de la Comandancia Centro, los padres de familia decidieron acudir a los juzgados federales para demandar a los magistrados el otorgamiento de un recurso de Amparo y Protección de la Justicia Federal y se ordene la suspensión de dicho proyecto y su reubicación.

    En su demanda a la judicatura federal, los padres de familia destacaron que “exigimos de las autoridades un nivel de vida apropiado para una educación primaria en un ambiente sano y adecuado, libre de contaminación visual, auditiva y cognoscitiva que altere su libre y sano desarrollo, de conformidad con los tratados internacionales sobre los derechos de los niños”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login