Familia agredida en Cerro Prieto; un muerto y tres heridos

La tranquilidad de la noche, apacible por tratarse de una noche decembrina en Cerro Prieto se vio interrumpida de manera abrupta por una bala-cera, se enfrentaron dos familias entre sí. El saldo fue; un muerto y dos lesionados.
Efectivamente, se enfrentaron entre si dos familias, ambas vecinas de la comunidad de Matancillas perteneciente al municipio de Mexquitic, protagonizaron una trifulca donde salieron a relucir las armas de fuego, esto, durante las fiestas patronales llevadas a que se realizaban en Cerro Prieto. Además hubo dos lesionados.
Fue ya a punto de finalizar los festejos patronales cuando los oponentes entre si protagonizaron una reyerta que culminó en balacera que al final arrojó saldo de una persona muerta con un balazo en la frente y dos más lesionados, uno de ellos la esposa del fallecido y otro que fue con el que se inició el problema.
En las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora por elementos de la Policía Ministerial del Estado, se sabe que los hechos se registraron alrededor de las 00.30 horas y la persona fallecida se llamó Francisco Rodríguez Guevara, de 38 años de edad. Los lesionados son la esposa del occiso de nombre Araceli N., de 38 años de edad así como José Luis N., de 24 años de edad, cuyo estado de salud es estable.
Según las investigaciones, se sabe abundan en que los presuntos responsables son Adolfo N., y sus hijos Adolfo N., y José Alfredo N., con quienes hace años existen rencillas, al grado que ya con anterioridad estos mismos presuntos homicidas, habían asesinado a un hermano del ahora fallecido. En su informe los investigadores indican que las fiestas patronales del lugar habían transcurrido con normalidad sin embargo pasada la media noche ya cuando la ingesta de bebidas embria-gantes había ocasionado estragos entre algunos de los asistentes, se dieron los hechos. Adolfo y sus hijos arremetieron a golpes en contra de José Luis con quien ya antes habían discutido, y el hoy occiso al ver la alevosía que demostraba tres contra uno acudió en su apoyo, pero de inmediato fue ultimado y su esposa herida también de bala en sedal en el rostro.
Se especula que el hoy occiso quien se presume también andaba armado, hizo algunos disparos y fue la respuesta de los contrincantes la que lo silenciaron, resultando incluso tres camionetas propiedad de los presuntos con varios impactos de bala, mismas que ya se encuentran a disposición del representante social. Se espera en breve detener a los presuntos, quienes huyeron luego de los hechos.
Los vehículos asegurados son: camioneta Ford, tipo pick-up, azul, de la llamada chatarra norteamericana, con engomado de la CNC 0374; Chevrolet Tahoe color arena, igual; chatarra norteamericana, y una Ford, pick-up Lobo, cabina y media, blanca, para variar; también chatarra extranjera, con engomado de la CNC 0518.