Don't Miss

    Demanda personal de seguridad pago de 40 mdp de fondo federal

    By on 16 diciembre, 2014

     

    Alrededor de 50 custodios del Sistema Penitenciario de San Luis Potosí se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para demandar la entrega de la dotación complementaria del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública que se les negó este año.
    Ausencio González Flores, vocero de los inconformes, señaló que el Gobierno del Estado no cubrió el pago de este beneficio que estaría afectando a más de seis mil integrantes del rubro de Seguridad Pública, de los cuales 600 corresponden al personal de seguridad y custodia del Penal de La Pila, mismos que se están viendo afectados por el incumplimiento de este pago.
    Los custodios amenazaron con tomar medidas de presión de no obtener una respuesta, señalan que la Federación comprometió el pago de estos recursos, que representa 280 millones de pesos para el ámbito de seguridad.
    Por lo pronto, pidieron intervención del Gobierno estatal para que el área de seguridad y prevención atienda sus demandas y se cumpla con el pago de este beneficio extraordinario. Al respecto, Antonio Gutiérrez Nolasco, Subdi-rector General de Prevención y Reinserción Social, dijo que “el Gobierno del Estado no está en condiciones de cubrir el pago de la dotación complementaria para personal de seguridad y custodia, en virtud de que el Sistema Nacional de Seguridad recortó este año los apoyos adicionales del FASP.
    Expuso que se buscará negociar con el personal de seguridad y buscar una solución a sus demandas, sin que ello, signifique ningún riesgo en el desempeño de sus funciones, pues recordó que el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y custodia del sistema penitenciario de San Luis Potosí.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login