De nuevo, informales ocuparán la Explanada Ponciano Arriaga

Vendedores informales de la Explanada Poncianio Arriaga regresarán a esta área a partir de este martes, una vez que la Secretaría General del Ayuntamiento de SLP, así como la Dirección de Comercio y los integrantes de la Comisión de Proyectos acordaron la viabilidad de ordenar estas actividades en el mes de diciembre.
Luego de que voluntariamente unos 200 comerciantes callejeros se retiraron de la Explanada Ponciano Arriaga para acceder a su reordenamiento y registro, este martes podrán regresar a realizar sus actividades con motivo de la temporada decembrina.
Con el eventual retiro de los vendedores callejeros, las autoridades municipales recogieron una tonelada de basura de esa área, que se volvió insalubre e insegura tanto para los comerciantes como para sus clientes y los usuarios de esa zona.
En el plan de reordena-miento se evitarán riesgos con “diablitos”, tanques de gas, instalaciones eléctricas mal planeadas y obstrucción de la vialidad a los peatones, así como de las entradas y escaparates de los negocios establecidos.
Se acordó dar un nivel de tolerancia para las ventas de diciembre y en el mes de enero definitivamente los comerciantes informales serán retirados de la Explanada Ponciano Arriaga.
“Fue por acuerdo de diversas organizaciones y cámaras empresariales que se procedió al reordenamiento, registro y contención del ambulantaje en esta temporada navideña. Pero en enero si estará desalojada la Explanada, a fin de evitar peligros de diversa índole en el sitio, como insalubridad e inseguridad”, aseguró el presidente municipal Mario García Valdez.
“Durante esta temporada se instalan, pero con orden. Y a partir de enero es cuando ya no van a regresar a la Explanada. En los acuerdos viene la disposición de reordenar y regular para que no sea una decisión desproporcionada, en donde se ha dialogado con cámaras empresariales”, aseguró el jefe del gobierno municipal.