Darán apoyo a agricultores por siniestros de cultivos en Bocas

En el caso del siniestro de cultivos de hortalizas en distintas comunidades de la Delegación de Bocas se apoyará a los productores, informó José Francisco García Castillo.
Esta delegación tiene 4 mil 500 hectáreas de cultivo y se tiene el reporte del siniestro en 220 hectáreas. Sin embargo, el delegado municipal reiteró que se brindará apoyo a todos los productores que se quedaron sin ingresos en este periodo.
Dijo que además se tomarán previsiones en zonas donde todavía cocinan con leña, como La Melada, La Manta, El Huizache, entre otros; y añadió que mantendrán acciones preventivas, encaminadas a evitar riesgos para la población, y en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil y DIF, se atenderá aquellas zonas con mayores condiciones de vulnerabilidad en esta temporada.
Afirmó que se mantiene una vigilancia constante principalmente en las comunidades donde las condiciones son delicadas en este periodo de frío, tanto por la pérdida de cultivos como por el riesgo de afectaciones en la salud.
Además, se realizan varios recorridos para localizar las casas más vulnerables y que requieren de la atención inmediata de las autoridades.