Don't Miss

    Cosas de la Ciudad

    By on 16 diciembre, 2014

     

    INÉDITO.- Por la mañana de este lunes, la ciudad se vio desquiciada por una imponente manifestación de profesores del Colegio de Bachilleres. Como ya era día 15 y aún no les pagaban sus aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, decidieron taponar todos los carriles de la Avenida Salvador Nava Martínez, tanto los de alta velocidad, como sus laterales, hecho que parece inédito. Dado que es la más importante vía de circulación vehicular en esta Capital, hubo graves impactos en la población, pues centenares de personas quedaron varadas por mucho tiempo en el sitio y vieron afectadas sus actividades.
    CASTIGO.- Juan Manuel Carreras López, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, debió intervenir inmediatamente para solucionar las demandas de los profesores del Cobach y evitar conflictos mayores para la población. Sin embargo, debe haber algún funcionario responsable de lo sucedido y de las afectaciones a muchas personas que nada tienen que ver con demandas ciertamente justas. ¿Por qué no les fueron pagados el aguinaldo y otras prestaciones de fin de año a estos trabajadores? Alguien debe de ser culpable de lo sucedido y debe de ser renunciado por su ineficiencia.
    ENCUESTA.- A pesar de que panistas, como Mario Leal Campos, exigen a las dirigencias nacional y estatal de su partido difundir los resultados de la encuesta aplicada por ARCOP en varios municipios de SLP, con la intención de conocer cuál es el mejor militante posicionado ante electores para obtener la postulación a la gubernatura, es fecha que todavía no se dan a conocer esos hallazgos. Debido a dicha demora ha surgido el sospechosismo, y hay quienes ya comienzan a difundir la versión de que buscan maquillar cifras. A decir de Leal Campos, él resultó el mejor posicionado. Pero otros opinan que los números fueron bastante pobres.
    VERGÜENZA.- ¿Qué sucedería si se diera a conocer que un gran porcentaje de personas encuestadas por ARCOP respondió que ninguno de entre cuatro panistas le satisfacía como candidato en la elección de gobernador? Sería una muy grande vergüenza, se vendría el mundo abajo para los sobrados panistas que sólo ellos se miran muy bonitos en el espejo. Quizás a eso se debe que han surgido otras voces dentro del PAN, como el diputado Alejandro Lozano González, que ya también han pedido ser incorporados a la lista de aspirantes a la gubernatura y demandan otro método para alcanzar esa postulación.
    COLÓN.- Ahora salen con la novedad de que se aplican cinco encuestas entre la ciudadanía, a fin de conocer su opinión con respecto al controvertido proyecto de rehabilitación del Jardín Colón. Una vez que se tengan resultados, se darán a conocer las características de los trabajos en ese sitio histórico. En realidad, esas encuestas son un ejercicio inútil y absurdo. Frente a la razón, a las leyes y a las declaratorias patrimoniales, ninguna encuesta u opinión de ciudadanía puede tener mayor peso. Por otra parte, sería bueno que mostraran cuál es el método de esas encuestas y qué es lo que preguntan, pues todo cuestionario define su resultado.
    MALTRATO.- Alberto Rodríguez Jacob, delegado del ISSSTE, debe remediar urgentemente el pésimo servicio en las clínicas de ese sistema de salud. Este lunes, en la clínica Pedro Bárcena Hiriart, ubicada en la Av. Salvador Nava de esta Capital potosina, había una fila de no menos de un centenar de personas de avanzada edad, esperando heroicamente obtener una cita con médicos especialistas con quienes tratar sus dolencias y enfermedades. A causa de lo inaccesible del servicio médico privado para miles de trabajadores o de personas de las clases populares, aguantar horas para una consulta en el ISSSTE es lo único que pueden hacer.
    TRANSFERENCIA.- El retiro de centenares de vendedores callejeros de la Explanada Ponciano Arriaga, pactado por organizaciones con funcionarios municipales, en realidad sólo transferirá el problema a otros sitios de la ciudad. Dicen que a partir de enero ya no habrá puestos en esa explanada. Sin embargo, serán reubicados en otros lugares, como la Alameda, cosa que resultará bastante grave para la ciudad. Lamentablemente este problema se ha convertido en una cuestión de política electoral y esas organizaciones chantajistas, lideradas por personas inescrupulosas, venden paz y votos a cambio de piso urbano.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login