Colabora CAVID con gastos de operación de Eva Sofía

El Centro de Atención a las Víctimas del Delito otorgó recursos económicos para coadyuvar con la familia de la niña Eva Sofía Méndez, quien padece un problema del corazón, denominado cardiopatía congénita, recursos que formarán parte de los gastos médicos que se están realizando.
Julieta Méndez Salas, titular del CAVID, dijo que este recurso fue entregado a un familiar de la menor en las instalaciones de la Secretaría de Salud, junto con el Dr. Armando Rentería, titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, y en presencia del Lic. Gabriel Gómez, como representante del Dr. Roberto Ávalos, actual Secretario de Salud.
La familia de Eva Sofía ha señalado que la han llevado a muchos lugares para dar el mejor tratamiento para ella, actualmente se encuentran en Houston Texas EUA, en espera de que el servicio médico les indique cuál será el siguiente paso, pues se requiere una cirugía muy complicada y de difícil recuperación.
Luis Méndez, tío de Eva Sofía, invitó a los presentes a seguir colaborando con esta causa y agradeció la buena voluntad de las instituciones que están apoyando a la menor, como es el caso del Centro de Atención a las Víctimas del Delito, la Secretaría de Salud y la Beneficencia Pública.
Señaló que se están haciendo acciones en otros Estados del país como Campeche, Nuevo León, Querétaro y en Estados Unidos además de San Luis Potosí, también dio a conocer la página para que cualquier persona que se interese en el tema pueda conocer y colaborar en algo para ayudar a salvar a Eva Sofía, en http://www.saveeva.org/
Allí se puede conocer el estado de salud de la menor y su situación actual, ahí mismo se publican las redes sociales para estar en contacto con la familia.
Julieta Méndez invitó a la ciudadanía a sumarse a esta causa, “porque independientemente de lo que hagan las instituciones, el apoyo de las personas siempre alienta a las familias que pasan por este tipo de situaciones a salir adelante.”