Un pleito entre pandilleros ocurrido en la fracción Tercera Chica dejó saldo un joven lesionado de un balazo en el pecho, quien horas después falleció y el presunto asesino ya se encuentra tras las rejas.
Como oportunamente se dio a conocer a través de éste medio, durante las festividades de la virgen de Guadalupe en la colonia Tercera Chica las bandas de pandilleros auto denominadas “Las Momias” y “Los Fantasmas” se enfrentaron y como resultado uno de los integrantes del segundo grupo mencionado murió de un balazo en el pecho.
Este sujeto identificado más tarde por su madre como Juan Carlos N., de 17 años de edad, fue trasladado al Hospital Central, a donde fue llevado por un vecino tratando de salvarle la vida, informando a las autoridades que había sido herido de bala durante una riña pandilleril por Luis Javier (a) “El Tina”, el cual cuenta con 20 años de edad.
Sin embargo el adolescente murió más tarde, por lo que la Policía Ministerial del Estado realizó un operativo en ese sector y horas después logró la detención de “El Tina” en la en prolongación Moctezuma esquina con Diamante de la Tercera Grande quien en entrevista aceptó haber disparado un arma de fuego hechiza.
Explicó que entre ambas bandas siempre ha habido rivalidad y que con frecuencia, cada que se “topan” se agreden cuerpo a cuerpo o con objetos que encuentren al momento. Esta vez ellos, dice, celebraban un baile en su sector cuando arribaron “Los Fantasmas” y los atacaron a pedradas.
Fue por ello que más tarde luego que todos estaban reunidos, fueron a “visitarlos” a sus terrenos en la Tercera Chica y los atacaron, pero al ver que respondían con todo tipo de objetos, El Tina sacó su arma y señala haber hecho varios disparos sin saber si hirió a alguien o no y enseguida junto a sus compañeros se concentraron en la esquina donde más tarde fue detenido.