Don't Miss

    Aprueban Ley de Egresos del DF para 2015

    By on 16 diciembre, 2014
    Aprueban Ley de Egresos del DF para 2015

     

    La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la Ley de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2015 y que contempla la asignación de recursos por 400 millones de pesos para el retiro de la actual legislatura para pago de nómina, honorarios para asesores y liquidación para diputados.

    Luego de más 16 horas de negociaciones, el decreto se aprobó con 52 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, cuyo destino está orientado a temas específicos de gasto como la implementación del Sistema Judicial Penal, Vivienda, Salud, Ciencia y Tecnología, así como Desarrollo Social.

    Desde tribuna, se acordó que en el presupuesto de 2015 no habrá nuevos impuestos locales ni incrementos a los existentes, sólo se contempla la actualización de casi cuatro por ciento a cuotas y tarifas, para compensar el efecto anual inflacionario.

    El diputado local de Acción Nacional, Héctor Saúl Téllez, afirmó que se determinó eficientar la recaudación fiscal, pero sin criminalizar a los capitalinos, por lo que quedó desechada la propuesta del Gobierno del Distrito Federal de castigar con cárcel a los contribuyentes que dejen de pagar por más de un año el predial o el agua y se compruebe que fue de manera dolosa.

    El argumento para rechazar la propuesta fue que los capitalinos de ninguna manera deben ser amenazados o amedrentados por las autoridades fiscales, menos cuando la situación económica no permite cumplir con sus obligaciones fiscales.

    También fue aprobada la Ley de Ingresos, la cual contempla una modificación a la meta de recaudación para 2015 de 169 mil 222 millones 623 pesos, y que el Gobierno capitalino tenía presupuestado 167 mil 800 millones pesos.

    La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián Peralta, explicó que los recursos para incrementar el gasto provienen del concepto creado en 2013 de apoyo a los estados, encabezada por el gobierno federal y en donde se señala que el Impuesto Sobre la Renta se quedará en los estados.

    Detalló que en el 2014 no se aplicaba, pero que a partir del próximo año este impuesto se quedará en el Distrito Federal.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login