A la cárcel ladrones domiciliarios

Efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de cuatro hombres para que enfrenten cargos por los probables delitos de robo a comercio, allanamiento y daños a las cosas. Tres de ellos cuentan con antecedentes delictivos.
Los hechos se suscitaron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en la avenida Libertad del fraccionamiento Sierra Bonita en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya que había un robo en proceso.
Al llegar al sitio, los uniformados se percataron que del comercio indicado salía un hombre con un televisor en las manos, pero al verse sorprendido volvió a ingresar, siendo ese momento que el propietario acudió al lugar y brindó el permiso para que la autoridad ingresara al establecimiento y llevara a cabo la detención de quien dijo llamarse Jorge Mario de 20 años de edad, mismo que se encontraba con aliento a pegamento de contacto.
La víctima indicó que momentos antes observó cuando varios sujetos llegaron a bordo de un vehículo Nissan, tipo vagoneta, café, y al haber cargado varios artículos de su negocio, huyeron dejando al otro individuo en el sitio, mismo que le fue asegurado un televisor de 14 pulgadas.
Al revisar la bodega, se percató que le faltaban varios pares de tenis, chamarras, chalecos y dinero en efectivo.
Horas después, se recibió una llamada del mismo afectado, quien indicó que al andar de paseo en la plaza principal del municipio de Villa de Zaragoza, observó que en un puesto ambulante estaba a la venta la mercancía que le habían robado, por lo que solicitó la intervención de la autoridad.
En ese instante los policías acudieron y observaron a tres sujetos, uno de ellos atendía el puesto y otros dos subían artículos a una vagoneta, la cual correspondía a la exactitud con el vehículo que participó en el robo a un comercio por la mañana, el cual fue identificado por la víctima.
Al entrevistarse con los presuntos y solicitarles que acreditaran los productos que vendían, no pudieron hacerlo, por lo que fueron detenidos quienes dijeron llamarse José N., de 32 años, Martín N., de 31 años, y Héctor N.,de 25 años de edad.
Luego los presuntos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio allanamiento y daños a las cosas.
En las bases de datos, se encontró que José tiene seis ingresos al penal de La Pila por el delito de robo en los años 2006, 2007, 2008 y 2008; Martín cuenta con una detención por robo calificado en el año 2008; y Héctor una detención por el delito de lesiones.