Don't Miss

    Pronostican lluvias, granizadas y tormentas eléctricas en SLP

    By on 15 diciembre, 2014

     

    A pesar que en San Luis Potosí se presentan bajas temperaturas en gran parte del territorio, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que se presentarán algunos cambios en el clima que provoquen lluvias, granizadas y tormentas eléctricas.

    Así lo informó Gerardo Cabrera Olivo, Director de Protección Civil en el Estado, quien agregó que hasta el momento las temperaturas promedio han sido de 3 a 20 grados centígrados para la zona Centro, en tanto que para las zonas Media, Huasteca y Altiplano ha sido hasta de 25 grados. Dijo que se presentaran nublados con probabilidades de lluvias a partir de esta semana, pues existe una inestabilidad en el norte y noreste mexicano, que afectará al territorio potosino. Ello y los frentes fríos presentan la posibilidad incluso de granizadas.

    Cabrera Olivo indicó que en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, se capacitará y orientará a la población, a fin de que con antelación y previsión, en la medida de lo posible protejan ganado y cultivos para evitar pérdidas o siniestros lamentables, si se presentan granizadas o fuertes lluvias en estas localidades.

    Reiteró que personal de la dependencia está listo para intervenir en casos de urgencia y de coadyuvar inclusive en la habilitación de albergues.

    Precisó que se difundirán acciones de carácter preventivo ante posibles contingencias tanto en la Capital del estado como en los municipios del interior.

    El funcionario destacó que Protección Civil se encuentra alerta, pues por un lado atiende las bajas temperaturas; y por otro, lo concerniente a los fenómenos meteorológicos que redundan en trombas. Ya se toman previsiones ante la llegada de otros fenómenos climatológicos, dijo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login