Don't Miss

    Profepa certifica a Banxico como Industria Limpia

    By on 15 diciembre, 2014

     

    El titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Juan José Guerra, señaló que el Banco de México es un ejemplo que demuestra que puede haber desarrollo económico respetando al medio ambiente

    Por segunda vez la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el Certificado de Industria Limpia al Banco de México, debido a las medidas implementadas para proteger el medio ambiente. El titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, señaló que el Banco de México es un ejemplo que demuestra que puede haber desarrollo económico respetando al medio ambiente.

    En la ceremonia de entrega del Certificado de Industria Limpia, la cual se realizó en las instalaciones del Complejo Legaria del Banco de México, el gobernador de dicha institución, Agustín Carstens, mencionó que la entrega de este certificado “ha significado el esfuerzo sostenido y cotidiano” de todos los integrantes de dicha institución, ya que se han implementado medidas para el cuidado ambiental, tales como el ahorro de electricidad, la reutilización del agua del comedor y sanitarios, así como la reducción del gasto de papel. De igual manera señaló que en colaboración con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México para el desarrollo de un instrumento de evaluación, el cual revisara que el proceso de producción de billetes y monedas sea apegado al cuidado del medio ambiente.

    Con estas acciones que se han desarrollado en las instalaciones del Banco de México, “se refrenda el compromiso con el medio ambiente para que la producción de billetes y monedas cumpla con los más altos estándares de calidad ambiental”, señaló Carstens.

    En su participación, Juan José Guerra Abud, quien encabeza la Semarnat, comentó respecto a los trabajos realizados durante la COP 20 en Lima y lamentó que en ocasiones no se puedan establecer  acuerdos entre los países respecto a las medidas para mitigar las emisiones contaminantes. “Lamentablemente no nos ponemos de acuerdo, los seres humanos continuamos abusando del medio ambiente”. Expresó Guerra Abud y agregó que durante la administración del gobierno de Enrique Peña Nieto se han reducido los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero.

    Durante su intervención, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Belchez, destacó que el Banco de México es la primera institución gubernamental en obtener esta certificación. Además señaló que desde que se estableció el Programa Nacional de Auditoría Ambiental en 2008, se han entregado un total de 2, 258 certificados de los cuales mil 417 son de industrias limpias, 714 de calidad ambiental y 14 calidad ambiental turística.

    El Certificado de Industria Limpia por nivel de Desempeño Ambiental 2, fue entregado por primera vez en 2012 con vigencia de dos años, hoy fue renovada dicha certificación, la cual es el máximo nivel que puede alcanzar una empresa y con ello se reconoce que su desempeño ambiental cumple con la legislación en la materia vigente, ya que no sólo

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login