Don't Miss

    Policía turca hace redada en periódico, detienen a 23

    By on 15 diciembre, 2014

     

    La policía turca hizo el domingo una redada en las oficinas de un periódico cercano al clérigo musulmán Fethullah Gülen y detuvo a 23 personas en todo el país, en operaciones contra lo que el presidente Tayyip Erdogan dice ser una red de conspiración para derrocarlo.
    Los allanamientos al diario Zaman y al canal de televisión Samanyolu marcan una escalada en la batalla de Erdogan con su ex aliado Gülen, con quien ha estado en un conflicto abierto desde
    que un escándalo de corrupción que apuntaba al círculo íntimo de Erdogan saliera a la luz hace un año.
    Todos los dedos apuntan a que Gülen, quien reside en Estados Unidos, habría estado detrás de la investigación.
    «La libertad de prensa no puede ser silenciada» , cantaba la multitud en las oficinas del diario Zaman, mientras su editor, Ekrem Dumanl, hacía un discurso desafiando a la policía a
    detenerlo.
    En otro lugar de Estambul, el máximo directivo de Samanyolu TV era detenido.
    «Este es un espectáculo vergonzoso para Turquía» , dijo a periodistas el presidente del grupo de televisión Samanyolu, Hidayet Karaca, poco antes de ser detenido.
    La prensa informo que órdenes de arresto habían sido emitidas para 32 personas. La emisora estatal TRT dijo que 23 personas habían sido detenidas en redadas en todo Turquía, incluyendo dos ex jefes de la policía.
    Al igual que Karaca, también fueron detenidos un productor, un director y algunos guionistas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login