Don't Miss

    Mueren dos policías egipcios en el Sinaí

    By on 15 diciembre, 2014

     

    Dos policías egipcios mu-rieron en un ataque lan-zado hoy por desconocidos contra una comisaría en el norte de la península del Sinaí, informaron a Efe fuentes de seguridad.
    Las víctimas son un sargento de la Policía, que falleció en el acto a causa de los disparos, y un agente, que sucumbió a las heridas sufridas en el hospital.
    Los atacantes abrieron fuego desde un vehículo cuando los agentes salían de una comisaría en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí. Este ataque se produce después de que el martes pasado un subteniente muriera y dos policías sufrieran heridas en un ataque armado en la provincia de Sharquiya, al noreste de El Cairo. Los atentados y ataques contra los miembros del Ejército y la Policía egipcias han aumentado desde el golpe militar que depuso en julio de 2013 al islamista Mohamed Mursi.
    Uno de los grupos más activos es Wilaya Sina (anteriormente Ansar Beit al Maqdis) , que ha jurado lealtad al radical grupo Estado Islámico (EI) y ha reivindicado muchos atentados.
    El más grave registrado hasta la fecha tuvo lugar también en el norte del Sinaí el pasado octubre, cuando fallecieron más de treinta soldados egipcios en un ataque yihadista contra un cuartel.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login