Don't Miss

    Custodios de La Pila piden intervención de Congreso para que se les otorgue el estímulo económico

    By on 15 diciembre, 2014

     

    Sí hay dinero para cubrir el pago de la dotación complementaria a custodios, policías, ministerios públicos, de los centros penitenciarios de San Luis Potosí por parte de gobierno del estado, afirmó el diputado por Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Congreso del Estado Eugenio Govea Arcos.

    Esto luego de que custodios del centro penitenciario de La Pila encabezados por Ausencio González Flores acudieron a dialogar con él para denunciar que Gobierno del Estado no ha otorgado el estímulo económico correspondiente al cual tienen derecho. Govea Arcos manifestó que sí hay recurso suficiente para realizar el pago, pero hace falta  voluntad por parte de Gobierno del Estado para erogar el recurso necesario para ello.

    En este sentido destacó que se aprobó un presupuesto de egresos del estado sin precedentes para 2015 por 37 mil 516 millones de pesos, sin embargo parte de ese recurso se destinará a gastos superfluos ya incrementos sustantivos a distintas dependencias del Gobierno Estatal sin explicación o base alguna, por ejemplo:

    El caso de la Contraloría Estatal cuyo presupuesto en 2012 era de 7 millones en a 68 millones en 2015, sin que a la fecha se conozca con certeza de algún procedimiento penal en contra de funcionarios del actual gobierno.
    Mientras que el Despacho del Ejecutivo el cual recibió en 2012 casi 28 millones y que en 2015 recibirá más de 91 millones de pesos.

    Afirmó que hay un incremento desmesurado en la oficina del gobernador la cual recibirá casi la mitad del presupuesto que devenga Gobierno del Estado. “Es una visión muy miope el que haya dinero para incrementarle el presupuesto a la Contraloría por ejemplo y no haya disposición para pagar una dotación complementaria a miles de custodios que se juegan la vida cumpliendo con su deber al vigilar los centros penitenciarios del estado.

    Por su parte los custodios destacaron que la prestación solamente se otorgó a un grupo reducido, pese a que el total de los custodios tienen derecho a recibirla, por lo que pidieron se les informe qué se hace con el recurso y por qué no se entrega a tiempo pese a ser una prestación a la que tienen derecho. Añadieron que de recibir amenazas y represalias, serán los directores y subdirectores los responsables de posibles daños a su integridad.
    Govea Arcos señaló que como presidente de la Comisión  de Seguridad Pública dará seguimiento a este asunto, y además reconoció el valor civil de los custodios al exigir su derecho ya que es de conocimiento público las represalias que existen por parte de los directivos ante quienes se atreven a denunciar irregularidades.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login