Cardiaco final de la Liga Tangamanga

Todo parecía que de nueva cuenta se le iba el título a la escuadra de Milo-Bonetería La Meta después de ir ganando cuatro a uno, y ser empatado a cuatro goles pero en la serie de penales logro quedarse con el triunfo y así levantar el trofeo de campeón de la categoría Estelar de la Liga Tangamanga, al ganar en penales en una trepidante y cardiaca final al Home Chevy El Molino.
Encuentro que tuvo como escenario el Estadio “Alfonso Lastras”, que registró una muy buena entrada; antes de dar el silbatazo inicial, se llevaron a cabo los honores a la bandera y entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de guerra Hormigas de la escuela Heroínas Mexicanas.
Durante el acto protocolario, el silbante con gafete de FIFA José Alfredo Peñalosa cometió su único error del partido, cuando se entonaba el Himno Nacional, el nazareno estaba contestando una llamada telefónica. Siendo irrespetuoso en los honores.
Regresando al encuentro, el superlíder Milo-Bonetería La Meta fue el que propuso las acciones desde el inicio, apenas iban 3 minutos de juego y ya se ponía adelante en el marcador que pareciera los encaminaría a un triunfo fácil.
Jugada por izquierda de Omar Torres, que manda un centro a media altura al manchón penal donde se encontraba Antonio González que de inglesita le pega de derecha al balón y lo mete al ángulo sin dar oportunidad de reaccionar a Tito Amuzurrutia que fue un espectador más. Un señor gol.
De la mano de Marco Antonio “Mike” Sánchez, el Milo tomaba las riendas del encuentro, con poca respuesta del Molino ante el tempranero gol que no estaba en sus planes. Pero en una jugada por izquierda, el delantero del Molino llega al área chicha y dispara, el balón da en la base del poste paseándose por la portería a donde llega Miguel Campos para empujar y decretar el 1-1 al minuto 16.
Las emociones siguieron en ambas porterías, y en una de ellas el Milo-Bonetería La Meta logra el 2-1 al minuto 31; jugada por el centro con Jonathan Ramírez que le pone un pase filtrado a Antonio González que entra solo al área para solamente cruzar su disparo ante la salida de Tito para tomar nuevamente la ventaja.
El Molino intentó responder con jugadas verticales, pero el portero Alexis Montoya evitaba la caída de su marco; agonizaba la primera mitad y el Milo logra ampliar su ventaja al 44’, que parecía definitivo. Viene un pase largo a Omar Torres que el defensa Enrique Martínez no puede cortar con las piernas, dejando solo al delantero que se enfila a la portería y ante la salida de Amuzurrutia cruza su disparo por abajo para el 3-1. Así concluyó la primera mitad.
Para la parte complementaria los del Molino entraron dormidos, apenas iban 42 segundo de reiniciado el partido y recibieron el 4-1; triangulación entre Jonathan Ramírez, Antonio González y Omar Torres, este último se quita al portero y anota ante el júbilo de sus seguidores.
El Molino adelantó líneas buscando acortar distancias en el marcador, dejando espacios atrás que no fueron aprovechados por el Milo-Bonetería La Meta, quien tuvo el 5-1 en los botines de Antonio González, que solo ante el portero estrelló su disparo en la humanidad de Tito que le salió a achicar.
Con el marcador a su favor, el Milo-Bonetería La Meta cometió el error de cederle la iniciativa al campeón vigente, que empezó a adelantar líneas y llevar constantemente peligro sobre la meta defendida por Alexis Montoya. Que se convirtió en la figura, al atajar varios embates de los rivales que ya se cantaban como gol.
Los del Molino encontraron el premio a su perseverancia al minuto 59, pase filtrado a Miguel Valdez que recorta al centro y de zurda saca potente disparo para anotar el 4-2. Siguieron insistiendo por los costados y centro de la cancha, pero sus delanteros Roberto Palacios, Hugo Blas, Antonio Díaz y Miguel Campos se cansaron de fallar varias oportunidades claras de gol.
Y en la agonía del encuentro vino el dramatismo y la hombrada del Molino para igualar el marcador; al minuto 89 viene un centro por derecha que alcanza a peinar Roberto Palacios para poner el 4-3. Y en la compensación lograban lo imposible, el empate a 4 en el 92’. Centro largo al costado derecho que recentran de cabeza y sin marca Palacios remata de bolea para el 4-4 y mandar el partido a tiempos extra.
En este lapso a ambos equipos los traicionaron los nervios y resintieron el cansancio, creando pocas llegadas claras de gol y el juego se fue a los penales. En estas instancias la figura fue Alexis Montoya portero del Milo-Bonetería La Meta, que detuvo tres penales y darle el ansiado campeonato a Miguel López por marcador de 3(7)-2(6).
Al final del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación, a cargo de Rafael Torres Corzo presidente de la liga; y el Profesor Luis Javier Mireles, director de la misma. Entregaron trofeos y medallas a los finalistas, y un cheque por 25 mil pesos al campeón. La tripleta arbitral estuvo integrada por José Alfredo Peñalosa que fue su segunda final, asistido por César López y Miguel Nieto.
MILO-BONETERÍA LA META: Alexis Montoya, Omar Torres, Antonio González, Marco Sánchez, Jonathan Ramírez, Roberto Villegas, Saúl Saucedo, Carlos Garrido, Daniel Rocha, Antonio Gómez y Moisés Bandera. (Hugo Rendón, José Garrido y Julio Maldonado).
HOME CHEVY EL MOLINO: Javier Amuzurrutia, Juan Ruiz, José Santana, Enrique Martínez, Daniel Rocha, Antonio Díaz, Hugo Blas, Hugo Donjuan, Miguel Campos, Miguel Valdez y Roberto Palacios.

 

 

 

28

 

27