Urgidos de un triunfo, los Baltimore Ravens devolvieron un despeje bloqueado para Touchdown, lo cual les permitió un triunfo 20-12 sobre los mediocres Jacksonville Jaguars.
Baltimore capturó al quarterback novato Blake Bortles en ocho ocasiones, además de golpearlo más de una docena de veces.
Baltimore (9-5) ganó apenas 31 yardas por tierra luego de tres cuartos y solo tuvo una anotación con su ofensiva en el terreno.
Pero la defensiva estuvo sólida y los equipos especiales ayudaron a que los Ravens obtuvieran el triunfo que necesitaban para mantenerse en la pelea por un lugar en los playoffs de la Conferencia Americana.
Terrell Suggs realizó dos capturas y media y el novato Timmy Jernigan tuvo dos más, iniciando en el lugar del suspendido Haloti Ngata.
Patriots 41, Dolphins 13; NE ganó su División
Tom Brady y los Patriots se recuperaron de una mala primera mitad para aplastar 41-13 a los Miami Dolphins y asegurar su sexto título de la AFC Este de manera consecutiva.
Los «Pats» ganaban sólo por un punto al medio tiempo, pero despertaron en el tercer cuarto y anotaron 24 puntos sin respuesta, incluidos dos pases de TD de Brady, de 27 yardas a Rob Gronkowski y de seis a Julian Edelman.
LeGarrette Blount inició la reacción con acarreo de tres yardas a las diagonales en la primera ofensiva de la segunda mitad. Los Dolphins no tuvieron respuesta alguna.
Stephen Gostkowski remató el marcador con un gol de campo de 36 yardas en el último cuarto y dejó a New England (11-3) en la cima de la Conferencia Americana.
Brady terminó con 21 pases completos de 35 intentos para 287 yardas, dos anotaciones y una intercepción.
Por su parte, Ryan Tannehill sumó 346 yardas, pero sólo lanzó un envío de TD y entregó dos intercepciones.
Mike Wallace acumuló 104 yardas en cinco recepciones, aunque al final no fue decisivo para evitar la derrota de los Dolphins, que cayeron al tercer lugar de la División con marca de 7-7.
Bills 21, Packers 13; Rambo interceptó a Rodgers dos veces
El defensivo Bacarri Rambo interceptó en dos ocasiones al mariscal de campo, Aaron Rodgers, y representó el triunfo de los Buffalo Bills por 21-13 sobre los Green Bay Packers.
Con la victoria los Bills (8-6) se mantienen segundos en la División Este de la Conferencia Americana.
El corredor Marcus Thigpen puso el balón en las diagonales al regresar 75 yardas una patada de despeje.
Mientras que el QB, Kyle Orton, completó 14 de 27 pases para 158 yardas con un pase interceptado.
Los Packers (10-4) a pesar de la derrota que les detuvo una racha de cinco triunfos seguidos continúan controlando la División Norte de la Conferencia Nacional, pero perdieron la oportunidad acercarse a conseguir un boleto por sexta ocasión consecutiva a Playoffs.
Rodgers completó 17 de 42 pases, logró 185 yardas por aire y fue interceptado en dos ocasiones.
Chiefs 31, Raiders 13; Smith volvió al triunfo
Alex Smith lanzó para 297 yardas y dos touchdowns en el triunfo de los Chiefs 31-13 sobre los Oakland Raiders, que dejó con vida al equipo de Kansas City en la lucha por la postemporada en la AFC.
Los Raiders mantuvieron cerrado el partido y caían sólo por cuatro, hasta que se desmoronaron en el tercer cuarto, cuando los Chiefs anotaron tres touchdowns en sólo cuatro minutos y 42 segundos. Smith selló la racha anotadora con un pase a Knile Davis, quien llevó el ovoide a las diagonales para un TD de 70 yardas.
Davis asumió el protagonismo en el juego terrestre, en lugar de Jamaal Charles, y también sumó un TD en acarreo de tres yardas.
Derek Carr completó 27 de 56 pases para 277 yardas y lanzó un pase de TD en el minuto final del partido, de una yarda a James Jones. La reacción llegó demasiado tarde y los Raiders sufrieron su derrota 12 de la campaña.
Los Raiders, que venían de sorprender a los San Francisco 49ers, no han ganado partidos consecutivos desde 2012.
Kansas City rompió una racha de tres derrotas seguidas y aún sueña con meterse a los Playoffs, con la ayuda de otros.
Panthers 19, ‘Bucs’ 17; sobrevivieron sin Newton
Derek Anderson cumplió en el lugar de Cam Newton, al lanzar para 277 yardas y un touchdown, números que le permitieron sacar un apretado triunfo 19-17 en casa contra los Tampa Bay Buccaneers.
Carolina (5-8-1) tomó el primer lugar de la NFC Sur, medio juego arriba de los New Orleans Saints, tras la derrota de los Atlanta Falcons frente a los Pittsburgh Steelers.
Greg Olsen fue el mejor socio para Anderson, al atrapar 10 pases para 110 yardas, mientras que el receptor novato, Kelvin Benjamin, aportó ocho recepciones para 104 yardas.
Por parte de los Buccaneers, Josh McCown lanzó un pase de TD y corrió para otro, pero le interceptaron un envío y no pudo salvar a su equipo de la derrota.
Tampa Bay quedó con récord de 2-12, empatados en el fondo de la liga con los Oakland Raiders y los Jacksonville Jaguars.
Bengals 30, Browns 0; ‘Cincy’ arrolló a Manziel
Los Cincinnati Bengals castigaron al novato Johnny Manziel todo el partido y se mantuvieron al frente de la AFC Norte gracias a un aplastante triunfo por 30-0 de visita sobre los Cleveland Browns.
El corredor de primer año Jeremy Hill lideró a la ofensiva de los Bengals con 148 yardas y dos touchdowns, para que el equipo de Marvin Lewis cobrara revancha de la derrota ante Cleveland en la Semana 10.
Manziel estuvo lejos de ser la solución para los Browns. El novato inició su primera partido como titular en la NFL, al suplir a Brian Hoyer, y terminó con sólo 10 pases completos en 18 intentos. Además, la defensa de «Cincy» le interceptó dos envíos y lo capturó tres veces.
El juego terrestre de los Bengals rescató a un Andy Dalton que tampoco lució en su mejor versión. Completó 14 de 24 pases para 117 yardas, sin touchdowns y con una intercepción.
Rex Burkhead, RB de segundo año, agregó un TD en acarreo de 10 yardas, mientras que el pateador Mike Nugent logró tres goles de campo para aumentar la cuenta de los Bengals.
Cincinnati mejoró su récord a 9-4-1 y se afianzaron en la cima de su división.
Cleveland cayó a 7-7 y se despidió prácticamente de la postemporada, a falta de dos semanas para el final de la campaña regular.
Giants 24, Redskins 13; Beckham atrapó tres TD’s
Eli Manning encontró al novato Odell Beckham Jr. tres veces para touchdown y los New York Giants derrotaron 24-13 a los Washington Redskins en duelo divisional de la Semana 15 de la NFL.
Beckham, quien se ha establecido como el mejor jugador a la ofensiva de los Giants esta temporada, tuvo 12 recepciones para 143 yardas. Atrapó pases de 10, 35 y seis yardas para touchdown.
Los Redskins tuvieron la oportunidad de ponerse 17-7 al frente antes del medio tiempo, pero Robert Griffin III perdió el control del ovoide justo cuando intentó romper el plano y los oficiales cambiaron la decisión de touchdown.
Tras el señalamiento de los oficiales, Santa Moss empujó a uno de los oficiales para reclamar y regaló dos castigos de 15 yardas, que los Giants cobraron en la patada de salida de la segunda mitad.
Josh Brown igualó el partido con un gol de campo de 32 yardas en el inicio del tercer cuarto, aunque los Redskins retomaron la ventaja con una patada de 38 yardas de Kai Forbath que ingresó entre los postes.
Beckham Jr. hizo la diferencia y atrapó los dos pases de TD que definieron el partido a favor de New York, que mejoró su récord a 5-9.
Colts 17, Texans 10; ‘Indy’ amarró el Sur de la Americana
Andrew Luck lanzó dos pases de touchdown y los Colts de Indianápolis conquistaron el título de la División Sur de la Conferencia Americana por segundo año consecutivo, al superar el domingo 17-10 a los Texans de Houston.
Indianápolis ha logrado cuatro victorias consecutivas y es firme candidato para disputar la Final de la Conferencia Americana.
Luck completó 18 de 34 pases, para 187 yardas y con un interceptado.
Reggie Wayne rebasó a Peyton Manning con el mayor número de partidos y victorias en la historia de la franquicia de los Colts. Wayne ha participado en 209 encuentros, de los que ha ganado 142.
Houston (7-7) perdió al quarterback titular Ryan Fitzpatrick por una lesión de la pierna izquierda en el segundo cuarto.
La NFL comienza a otorgar boletos a Playoffs
La NFL comienza su periodo de definición, con múltiples equipos aún con posibilidades de colarse a la Postemporada, sin embargo, el margen de error es cada vez menor.
En la Conferencia Americana, Patriotas y Potros son los primeros clasificados a Playoffs y campeones divisionales, tras vencer a Miami y a Houston, respectivamente. Ahora sólo deben definir sus lugares en la Conferencia, Nueva Inglaterra con récord de 11-3 e Indianapolis con 10-4, para saber contra quiénes se verán las caras en Postemporada y quién recibirá todos los partidos en casa.
Broncos también podría conseguir su boleto y conquistar la división Oeste si vence este domingo a San Diego, rival divisional.
Cabe recordar que en caso de empate entre estos tres equipos en la cima de la AFC, Nueva Inglaterra sería el mejor colocado por haber vencido a Denver e Indianapolis hace unas semanas.
Un sector que merece análisis aparte es la División Norte, donde todos sus integrantes se mantienen con vida. Cincinnati (9-4-1) es el líder gracias a su empate ante Carolina en temporada regular, pero está sólo medio juego arriba de Acereros y Cuervos. Los Cafés (7-7) están casi eliminados de la Postemporada, tras perder ante los Bengalíes. En este momento, Pittsburgh y Cuervos ocupan los lugares de comodines, ambos con registro de 9-5. Otros equipos que están en la pelea son Bills y Jefes, con 8-6, y a espera de otros resultados.
Los equipos casi fuera de la lucha por Playoffs son: Miami, Houston y Cleveland, quienes sólo con un milagro entrarían a la Postemporada.
En la Conferencia Nacional la batalla está dividida en varios frentes. En primera instancia, tenemos la pelea por ser el sembrado número uno librada entre Empacadores y Cardenales. Arizona, con su triunfo de este jueves llegó a 11 en la temporada, pero Green Bay se mantiene cerca pese a perder frente a Buffalo este domingo. El criterio de desempate favorece hasta el momento a Arizona por su récord en la Conferencia.
Mientras tanto, en el Oeste, los 49ers de San Francisco (7-6) se juegan su vida este domingo en casa de su acérrimo rival: Seattle. Una derrota elimina a los Gambusinos y una victoria los mantendría con una mínima posibilidad de colarse como comodín a la espera de varios resultados.