Don't Miss

    Sin incidentes mayores en festejos a la Guadalupana

    By on 14 diciembre, 2014

     

    Debido al Operativo “Guadalupe” que el Gobierno de la Capital realizó por los festejos alusivos al 12 de diciembre, se logró un año más sin incidentes graves, con lo que se dio cumplimiento a la instrucción de proteger a la ciudadanía.
    De acuerdo al reporte de la Dirección General de Seguridad Pública de esta capital, la principal cobertura se dio en las inmediaciones de la Calzada de Guadalupe, desde el Jardín Colón hasta la Basílica Menor.
    El 11 de diciembre, primer día del operativo se cumplió el servicio de seguridad y vigilancia en la zona, en donde se calculó una afluencia superior a los 15 mil visitantes. Igualmente, se resguardó el ingreso de 50 peregrinaciones en las que no se presentó ninguna novedad.
    Se prestaron auxilios en el caso de algunos menores extraviados, los cuales fueron localizados por personal de patrullas de la zona centro.
    Para el día del festejo del 12 diciembre, se superó la asistencia de más de 30 mil visitantes; adicionalmente se apoyó en la atención de una mujer lesionada – pero no de gravedad -, por residuos de la pirotecnia.
    Sin embargo, el incidente no pasó a mayores.
    Finalmente, el Gobierno de la Capital, a través de la DGSPM dio por terminado el dispositivo denominado “Guadalupe”, a las 01:00 horas del13 de diciembre, por lo que se consideró que esta festividad concluyó con saldo blanco.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login