Secuestrador reconoce participación en crímenes

El presunto integrante de la delincuencia organizada, el cual desde el 26 de noviembre pasado se encuentra recluido en el penal de Matehuala., recibió en reclusión la orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.
El presunto, identificado como Luis Felipe N., y es apodado “El Lagartijo” y/o “El Comino”, es señalado como probable involucrado en una serie de hechos delictivos propios de la delincuencia organizada, como secuestros, homicidio y halconeo, entre otros, actos que el mismo divulgó a los entrevistadores de la Unidad Especializada En Combate Al Secuestro.
Su captura había ocurrido el miércoles 26 de noviembre pasado en las inmediaciones de su domicilio de la colonia Concepción, por delitos contra la salud y puesto a disposición del Ministerio Público adscrito al COE (Centro de Operaciones Estratégicas) y en su declaración refiere tener 9 meses de pertenecer a un conocido grupo de la delincuencia organizada.
Su aprehensión sucede a solo tres días de haber participado en el plagio de un comerciante en materiales para construcción de esa entidad, y por cuyo rescate pedían la cantidad de 250 mil pesos, y en las negociaciones solo aceptaron 50 mil pesos y un automóvil Chrysler tipo Spirit, modelo 1995, con placas del Estado de Nuevo León, liberando a la víctima.
El ahora imputado reconoció que su actividad primordial es la venta de droga y que ha apoyado a “los de la organización” como en la privación de la libertad de dos mujeres originarias del municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León, cuidándolas en un domicilio del fraccionamiento Los Orozco, además participó en el homicidio de una persona en la colonia San Antonio en Matehuala.
Fue su última participación el secuestro del comerciante en materiales, causa por las que se le notifica la orden de aprehensión en cita.